sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Parque Sarmiento

Ambiente trabaja en una base especializada en la lucha contra incendios

La secretaría capacitará al personal del área con el fin de agilizar la respuesta ante posibles incendios en la zona.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La estrategia de la Secretaría de Estado de Ambiente consiste en establecer una base de lucha contra incendios dentro del Parque Sarmiento. Esto permitirá dar una respuesta rápida ante este tipo de siniestros, evitando la espera de los equipos de Bomberos de San Juan.

La necesidad de fortalecer esta área protegida surgió ya que en los últimos años y como consecuencia de una diversidad de factores, sufrió las consecuencias de devastadores incendios; sumado a la distancia de la ciudad en la que se ubica. El tiempo para actuar es un factor crítico, especialmente en un humedal que alberga numerosas especies protegidas de flora y fauna autóctona.

A través de fondos nacionales, la provincia recibió durante el 2022 equipamiento y vehículos destinados a estas prácticas, aunque no habían sido puestos en funcionamiento, por ello es que la Secretaría pondrá en uso estos recursos.

Entre los vehículos que se trasladarán al Parque Presidente Sarmiento se incluyen una camioneta 4x4, una autobomba forestal similar a la utilizada por los bomberos, un camión volcador y una chipeadora para control de especies de flora exóticas y de este modo regular el avance de la vegetación. Además, se proporcionará equipamiento e indumentaria ignífuga para los brigadistas, y se capacitará al personal local para su utilización.

Adicionalmente, se trabajará en la creación y mantenimiento de callejones cortafuego entre las parcelas de vegetación del Parque Presidente Sarmiento, con el objetivo de prevenir la propagación de incendios.

Los trabajos iniciarán en aproximadamente 15 días, cuando la Secretaría de Ambiente traslade el camión con la autobomba forestal al Parque Sarmiento y comience la capacitación del personal a través del departamento de Bomberos y la Policía de San Juan.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
Encontraron varias ratas trepadas en un árbol en Rivadavia: el video

Te Puede Interesar