lunes 4 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crueldad animal

Albardón: abandonaron a una yegua para que muera deshidratada en el medio del desierto

En redes sociales, la ONG Rescate Equino mostró el doloroso estado en el que encontraron a una yegua en Albardón.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Rescate Equino, una ONG que se encarga de salvar caballos y yeguas que están en peligro, compartió una triste historia de maltrato animal en su Facebook y generó indignación.

Es que, en Albardón, en el medio del desierto, alguien abandonó una yegua para dejarla morir deshidratada y por la falta de alimento. El animal, enfermo, fue hallado por un chico que se comunicó inmediatamente con los miembros de Rescate Equino.

"Amigos vamos a necesitar ayuda para pagar los gastos de la yegua tirada en Albardón. Lo que puedas aportar ayuda. Gracias", publicaron desde la ONG en su página de Facebook.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F100043680262141%2Fvideos%2Fpcb.649584143174255%2F1247984209301196&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFLBX1I8CsaKIkZBbewayHYAZAo5mhI3J8ebuAQSjLK1nZCWEX0GDK4XElNHcWjWmLFwgTD9gIsSTpRuLklQZAC47ZAN03LqZC3Sjvwu0hSvZARttOONoe406alQbxq4z2jMoxr9FtO0JJkd1DahQFeW3VepeKVEgZDZD

En dos vehículos particulares de los proteccionistas se trasladaron hasta el lugar y se encontraron con el animal sumamente enfermo al que primero que nada le dieron agua. Un veterinario fue hasta la zona y pudo llevarse a la yegua para tratarla pero no hubo mucho que pudiese hacer.

"Amigos la yegua fue puesta a dormir por nuestro veterinario, estaba prácticamente agonizando en el lugar", comentaron para que todos sus seguidores sepan que el animal tuvo, al menos, una muerte digna.

Sobre el o los responsables que abandonaron a la yegua en Albardón todavía no hay noticias.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La particular escena de un puma comiendo un caballo a la vera de una ruta en Valle Fértil. Foto: Captura video Info Valle Fértil.

Las Más Leídas

Perdón Carlos Héctor Velázquez, el jubilado sanjuanino abandonado dos veces
La particular escena de un puma comiendo un caballo a la vera de una ruta en Valle Fértil. Foto: Captura video Info Valle Fértil.
De la tribuna al sillón grande de Trinidad: quién es el ex jugador campeón que agarró la presidencia del León
Eduardo Elsztain, dueño de la mina Casposo viene al acto de reinaguración de la operacion minera: la mina de oro reinicia su producción con una planta reacondicionada y un esquema que combina empleo local y procesamiento de mineral de Hualilán.
Jonatan Páez, delante de su emprendimiento en la esquina de Comandanta Cabot e Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel).

Te Puede Interesar