miércoles 17 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gran despliegue

Aeronáutica, Policía de San Juan y Bomberos, unidos para luchar contra los incendios forestales

La Dirección de Aeronáutica se organizó un entrenamiento con las fuerzas provinciales. Medidas de seguridad, preparación del helicóptero y prácticas con fuego, entre los ejes trabajados.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los incendios forestales son un tema que preocupan en San Juan, sobre todo por los años de sequía que se siguen acumulando y algunas practicas que se mantienen sobre todo en las zonas rurales, como la quema de pastizales. Es por ello que la Dirección de Aeronáutica realizó entrenamientos con la Policía de San Juan y Bomberos para combatir incendios forestales.

El entrenamiento involucró a todo el personal de la división, y en este caso, los bomberos estuvieron como observantes. El entrenamiento consistió en medidas de seguridad, preparación del helicóptero y el terreno, y prácticas con fuego.

image.png

La Dirección cuenta con cinco mecánicos, tres pilotos de helicóptero y dos choferes, y hoy hay aproximadamente 30 observadores. La provincia de San Juan utiliza un helibalde para combatir incendios forestales y en el último incendio estuvieron colaborando con el Plan Nacional.

image.png

Alfredo Díaz de la Dirección de Aeronáutica brindó detalles del entrenamiento. Aseguró que “es un entrenamiento donde participa todo el personal de la división de aeronáutica, tanto choferes, mecánicos, pilotos y personal de bomberos”.

image.png

Además, dijo que “cuando nosotros hacemos este tipo de trabajos el bombero no se pierde todo lo que es el desarrollo de cómo preparar la máquina, cómo se engancha y demás. Entonces hoy los hemos convocado para que ellos puedan observar en detalle el trabajo”.

“El entrenamiento consta primero de medidas de seguridad que se repiten todo lo que es cómo preparar el helibalde, cómo preparar el helicóptero, el terreno y luego hacemos prácticas con fuego. Se encendió un fuego al costado de la pista y sacamos agua de la pileta que tenemos acá en la dirección, completando un entrenamiento de pilotos, mecánicos y personal de tierra”, aseguró.

image.png

Fuente: SiSanJuan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los duenos de 404 mil hectareas de calingasta, en el top 5 de mayores terratenientes de argentina

Las Más Leídas

Orrego decidió reemplazar a Lirola como jefe de la Policía: Néstor Álvarez será el nuevo titular
Tiempo de cambios para tres signos en el horóscopo de este martes.
Pánico por el grave incendio de una maderera en Rawson
Su pareja tenía una hemorragia interna, pero fue dada de alta y murió: No entiendo por qué lo dejaron ir video
Los dueños de 404 mil hectáreas de Calingasta, en el top 5 de mayores terratenientes de Argentina

Te Puede Interesar