lunes 4 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Escándalo

Acusan a un gremio textil sanjuanino de vender un barrio que nunca se construyó

Al menos 48 personas ya denunciaron la maniobra ante la Justicia, mientras el número de damnificados podría ser aún mayor. El caso quedó en manos de la UFI de Delitos de Estafa y Defraudación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El gremio textil de San Juan quedó en el centro de una grave denuncia por presunta estafa, vinculada a la venta de terrenos para un barrio que nunca se concretó. Según explicó la abogada Cristina Ferreyra, quien representa a un grupo de afectados, la presentación fue realizada como demanda colectiva y se tramita ante la Unidad Fiscal de Delitos de Estafa y Defraudación.

El barrio que prometía ser el Textil II generó gran expectativa, en parte por el antecedente del Barrio Textil I, que había sido construido sin inconvenientes y despertó la confianza de afiliados y de particulares que no pertenecen al sindicato. Fue precisamente esa experiencia previa lo que llevó a muchos a invertir en este proyecto, convencidos de que todo estaba en regla.

“Todo parecía estar dentro de la legalidad, con papeles en orden y una propuesta formal que sedujo a muchos sanjuaninos”, expresó Ferreyra en diálogo con el programa Todos Vivos, de Canal 13 San Juan. Sin embargo, hasta este viernes 13 de junio, las obras no habían comenzado y surgieron las sospechas.

La letrada señaló que los damnificados que ya presentaron denuncia son 48, aunque estimó que el número real podría superar las 150 personas, dado que podrían existir compradores que aún no se dieron cuenta de la maniobra. Lo más preocupante, según Ferreyra, es que los responsables habrían continuado ofreciendo y vendiendo carpetas a nuevos interesados incluso después de radicada la denuncia.

Durante la investigación, Ferreyra rastreó la documentación vinculada al proyecto y encontró que el contrato fue suscripto entre el gremio textil, encabezado por Roberto Vega, y la constructora DGA, representada por Miguel Seferino Aciar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La particular escena de un puma comiendo un caballo a la vera de una ruta en Valle Fértil. Foto: Captura video Info Valle Fértil.

Las Más Leídas

Perdón Carlos Héctor Velázquez, el jubilado sanjuanino abandonado dos veces
Eduardo Elsztain, dueño de la mina Casposo viene al acto de reinaguración de la operacion minera: la mina de oro reinicia su producción con una planta reacondicionada y un esquema que combina empleo local y procesamiento de mineral de Hualilán.
Jonatan Páez, delante de su emprendimiento en la esquina de Comandanta Cabot e Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel).
La particular escena de un puma comiendo un caballo a la vera de una ruta en Valle Fértil. Foto: Captura video Info Valle Fértil.
Foto San Juan Antiguo, como se ve la iglesia desde la calle.

Te Puede Interesar