viernes 24 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaración

"¿Yo señor?, no señor": Kulfas, ante la justicia, negó todo lo que había dicho en su off a periodistas opositores

Finalmente, cuando llegó la hora de "decir verdad", por la calidad de la declaración a al que fue convocado, el ex ministro de Desarrollo Productivo negó tener conocimiento de cualquier delito en relación a la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

Por Guido Berrini 10 de junio de 2022 - 17:07

“Perdido por perdido, todos arriba”, reza una vieja sentencia futbolera. Y uno juega ahí todas las chances de un empate agónico, un triunfo milagroso, a riesgo de comerse una goleada peor.

Perdido por perdido, todos arriba, habrá pensado Matías Kulfas, cuando presentía sus minutos contados en el Gabinete nacional, y decidió usar el “off” (declaraciones para publicar, pero en las que se mantiene reserva de identidad) con Infobae, La Nación y Jorge Lanata para ensuciar a Cristina Kirchner y sus dirigentes allegados que trabajan en energía, acusándolos de un delito de corrupción: armar una licitación a la medida de una empresa (Techint), razón por la cual se demoraba la iniciación del gasoducto Néstor Kirchner.

Pero no hubo ni empate agónico ni triunfo milagroso. Más bien, el resultado se mantuvo y Kulfas se fue del partido con goleada en contra.

Tras sus dichos, y el contenido de su interminable carta de renuncia (14 páginas), replicados profusamente por distintos medios, y tomado por la oposición política como carne de denuncia penal, el ex ministro fue citado por la Justicia, corporizada en este caso en el juez Rafecas y el fiscal Carlos Stornelli.

En presencia de estos dos agentes de la ley, Kulfas, con la obligación procesal de “decir verdad”, no sostuvo nada de las versiones que había desparramado en el Off y en la extensa misiva de renuncia al Presidente. En presencia de estos dos agentes de la ley, Kulfas, con la obligación procesal de “decir verdad”, no sostuvo nada de las versiones que había desparramado en el Off y en la extensa misiva de renuncia al Presidente.

“No me consta que haya delito”, le dijo Kulfas a Rafecas, y sobre la licitación “a medida”, se limitó a contradecirse al admitir que "la adjudicación a Techint está justificada en la premura por realizar la obra".

La versión de Kulfas ya había sido desmentida por ENARSA, por otra fabricante de chapa laminada que había reconocido que no estaba en condiciones de producir los insumos necesarios para el gasoducto, y hasta por otros periodistas, opositores pero informados, como Carlos Pagni, que criticaron a los cambiemitas que habían peregrinado a Comodoro Py por “hacer una denuncia penal con los tuits del sábado, sin leer los diarios del domingo”, poblados de desmentidas.

La oposición, que hace pocas horas canonizaba a Kulfas, ahora le pide la hoguera por hereje.

Twitter">
https://twitter.com/AlvarodLamadrid/status/1533927454968057856

El ex diputado mendocino Luis Petri, en sus redes sociales, mostró su indignación: “Lo de Kulfas es gravísimo, si existió corrupción, ahora la niega y por tanto la encubre y si no existió corrupción sembró irresponsablemente un manto de sospechas que pone en peligro una obra energética vital para el país”.

https://twitter.com/luispetri/status/1535319593593450496

El verborrágico diputado macrista Fernando Iglesias hizo lo suyo: “Una denuncia carente de consistencia técnica cuyo único efecto será paralizar el gasoducto. ¡Truchos hasta para las denuncias! “

https://twitter.com/FerIglesias/status/1535284818807771137

Otros dirigentes y militantes opositores recorrieron el mismo camino que los preopinantes:

https://twitter.com/Gustavo__Olmos/status/1533990434099314688
https://twitter.com/sarubbibenitez/status/1535292366826897421
https://twitter.com/alfredocornejo/status/1533163472325943297

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una periodista afirmo que cristina esta muy medicada por problemas mentales

Las Más Leídas

Ella es Yanina Alderete, la única investigada en el crimen de Fabiana Cabrera. A la izquierda Alderete este miércoles en la audiencia. A la derecha cuando fue la audiencia de formalización (presentó varias heridas).
Un club sanjuanino, en medio del escándalo del pase de Carrascal a Boca
ANSES paga un bono extra de $11.000: a quiénes les toca
Según el Servicio Meteorológico Nacional este viernes y sábado hay probabilidad de lluvias en San Juan.
El último recital de El Potro Rodrigo en San Juan: un show que terminó de forma violenta

Te Puede Interesar