miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cámara de Diputados de la Nación

Walberto Allende, nuevo presidente de la comisión de Minería: "Vamos a dar garantía a los inversores"

El legislador sanjuanino estará al frente de los temas referidos a la actividad extractiva que es significativa para la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes, el diputado nacional Walberto Allende quedó designado como presidente de la comisión permanente de Minería de la Cámara de Diputados de la Nación. A las 14 le notificaron las autoridades del bloque del Frente de Todos el nombramiento. "Es una linda sorpresa, no lo esperaba", dijo, y agregó "es un enorme desafío".

Las comisiones de asesoramiento permanente se dedican a estudiar todos los proyectos de ley ingresados. Cada comisión es especialista en un tema específico como salud, educación, economía y trabajo. En este caso, se trata de una actividad vital para San Juan, pues el sector minero genera grandes inversiones, como lo hará el proyecto cuprífero Josemaría, en Iglesia, que tendrá un desembolso de 4.100 millones de dólares.

Por lo general, todos los proyectos de ley presentados son derivados a una o varias comisiones para que los especialistas puedan analizarlos y elaborar un dictamen. En la Cámara de Diputados hay cuarenta y cinco comisiones permanentes de asesoramiento. Y el sanjuanino Allende estará al frente de Minería.

Allende dijo a este diario que pedirá una reunión con la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila para la semana que viene e irán "diagramando actividades en conjunto". "El desafío es crecer y alcanzar las exportaciones de Chile o Brasil", señaló, e informó que la Argentina exportó ,en 2021, 3.200 millones de dólares, en tanto que el país trasandino llegó a los 18.000 millones de dólares.

Para eso, "vamos a trabajar en la legislación para dar garantías a los inversores". Es una respuesta al reclamo de los empresarios del sector sobre la liquidación de divisas. "Siempre en el marco de la minería responsable, de la cual San Juan es ejemplo", resaltó.

Esa misma comisión estará integrada por Fabiola Aubone, del Frente de Todos, y Susana Laciar y Marcelo Orrego, de Juntos por el Cambio. Aubone también formará parte de Transporte.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
conocido periodista hablo de fatima, milei, y la tercera en discordia: ¿hay separacion?

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar