jueves 18 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cámara de Diputados de la Nación

Walberto Allende, nuevo presidente de la comisión de Minería: "Vamos a dar garantía a los inversores"

El legislador sanjuanino estará al frente de los temas referidos a la actividad extractiva que es significativa para la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan 31 de mayo de 2022 - 17:33

Este martes, el diputado nacional Walberto Allende quedó designado como presidente de la comisión permanente de Minería de la Cámara de Diputados de la Nación. A las 14 le notificaron las autoridades del bloque del Frente de Todos el nombramiento. "Es una linda sorpresa, no lo esperaba", dijo, y agregó "es un enorme desafío".

Las comisiones de asesoramiento permanente se dedican a estudiar todos los proyectos de ley ingresados. Cada comisión es especialista en un tema específico como salud, educación, economía y trabajo. En este caso, se trata de una actividad vital para San Juan, pues el sector minero genera grandes inversiones, como lo hará el proyecto cuprífero Josemaría, en Iglesia, que tendrá un desembolso de 4.100 millones de dólares.

Por lo general, todos los proyectos de ley presentados son derivados a una o varias comisiones para que los especialistas puedan analizarlos y elaborar un dictamen. En la Cámara de Diputados hay cuarenta y cinco comisiones permanentes de asesoramiento. Y el sanjuanino Allende estará al frente de Minería.

Allende dijo a este diario que pedirá una reunión con la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila para la semana que viene e irán "diagramando actividades en conjunto". "El desafío es crecer y alcanzar las exportaciones de Chile o Brasil", señaló, e informó que la Argentina exportó ,en 2021, 3.200 millones de dólares, en tanto que el país trasandino llegó a los 18.000 millones de dólares.

Para eso, "vamos a trabajar en la legislación para dar garantías a los inversores". Es una respuesta al reclamo de los empresarios del sector sobre la liquidación de divisas. "Siempre en el marco de la minería responsable, de la cual San Juan es ejemplo", resaltó.

Esa misma comisión estará integrada por Fabiola Aubone, del Frente de Todos, y Susana Laciar y Marcelo Orrego, de Juntos por el Cambio. Aubone también formará parte de Transporte.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Las imputadas a través de Zoom, Patricia Coria y Natalia María Pablo, esteticistas de Eros for men.
¿Más frío? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Un parador histórico de Cuesta del Viento, a punto de ser desalojado
Dejó su auto en un taller mecánico y se enteró por las noticias que fue estrellado contra una casa precaria
Por el matadero clandestino en Caucete, mirá cuáles son las diferencias entre la carne de caballo y novillo

Te Puede Interesar