miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medida esperada

Vuelve el sorteo de viviendas del IPV en San Juan, con 219 casas: cómo postular

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) confirmó que se viene un sorteo de casas remanentes en 6 departamentos. El sorteo se prevé para fines de julio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) informó que se realizará el primer Sorteo Público de Viviendas de la gestión orreguista, en el marco del programa "Sorteo Provincial de Vivienda – San Juan 2025". En esta instancia, se sortearán 219 viviendas que no habían sido adjudicadas previamente debido al incumplimiento de requisitos o falta de documentación por parte de algunos postulantes en sorteos anteriores, o porque no tenían postulantes.

Estas unidades habitacionales están distribuidas en seis barrios ubicados en distintos departamentos de la provincia. Más precisamente las unidades habitacionales están ubicadas en Capital, 15 casas en el Barrio Maipú II; en Rawson, 11 en el Barrio Medepym Ampliación; en Chimbas, 43 en el Barrio El Alba; en Ullum, 100 en el Barrio Sierras de las Invernadas; en Jáchal, 23 en el Barrio Los Trigales; y en 9 de Julio, 27 casas en el Barrio La Majadita.

Para los sorteos de viviendas del IPV entre sus empadronados se utiliza el bolillero de la Caja de Acción Social. La última vez que se dieron en la provincia fue en noviembre de 2023.

¿Quiénes podrán postularse?

Podrán inscribirse personas con domicilio en los departamentos de Capital, Rawson, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía, Ullum, Jáchal y 9 de Julio, según el barrio al que aspiren.

Inscripción y selección

Cada grupo familiar podrá inscribirse para participar en un único sorteo, eligiendo un solo barrio, siempre que cumpla con los requisitos correspondientes. La inscripción se realizará a través de la página web oficial del Instituto Provincial de la Vivienda, a partir del 23 de junio de 2025. Un mes después se realizará el sorteo.

Además, desde el IPV se informa que próximamente se estará comunicando el cronograma completo, que incluirá las fechas de: carga y publicación de padrones provisorios por barrio, consulta de padrones provisorios, ajustes o corrección de padrones, cierre de padrones y publicación de padrones definitivos por barrio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
de que hablaron orrego y elsztain en san juan: promesas de inversion y una invitacion

Las Más Leídas

Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Imagen ilustrativa
Campeón, pero sancionado: la razón de la polémica multa millonaria que deberá pagar UPCN tras la final

Te Puede Interesar