La periodista Viviana Canosa, incorporada desde hace unos meses a la plantilla del canal de noticias La Nación Más, estalló de furia por la cantidad de chilenos que, a su juicio, “invaden” Mendoza para comprar “hasta tres veces más barato” en supermercados y tiendas argentinas.
Canosa comenzó su editorial afirmando que “somos, ponele, la salada de Latinoamérica. Mazazo. Claro, como nuestro peso no vale nada, vienen y se llevan absolutamente todo”.
El fenómeno se da especialmente en la vecina provincia, por el paso Cristo Redentor, pero también se experimenta en nuestro San Juan y en otras provincias cordilleranas, aunque en menor medida que en Mendoza.
"¿Te imaginaste alguna vez que iban a venir de un país vecino a comprar alimentos acá porque somos realmente la salada de Latinoamérica? Esto es una vergüenza", lamentó.
La animadora, que sonó en los últimos tiempos como candidata de Javier Milei a algún cargo en Capital o en provincia de Buenos Aires, hizo referencia a publicaciones de medios chilenos que daban cuenta del fenómeno.
Canosa leyó un titular de CNN Chile que informaba: “Miles de ciudadanos chilenos han cruzado al país trasandino, llenando los supermercados de las principales ciudades fronterizas para comprar artículos y alimentos a precios más económicos que en nuestro país”.