En la Cámara de Diputados de San Juan fue el diputado oficialista Enzo Cornejo presentó un proyecto para regular el uso del celular en las escuelas. "No es para prohibir", aclaró el legislador.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl diputado oficialista Enzo Cornejo dijo que su proyecto de ley no es para prohibir que los alumnos usen los celulares en clases sino para que se utilicen solo pedagógicamente o en casos de emergencia.
En la Cámara de Diputados de San Juan fue el diputado oficialista Enzo Cornejo presentó un proyecto para regular el uso del celular en las escuelas. "No es para prohibir", aclaró el legislador.
La iniciativa busca la sustitución de la ley provincial 873-H. "Esta ley era una ley que quedó totalmente obsoleta al hablar de cierta tecnología mp3, mp4, algunas consolas que se utilizaban allá en el año 2000 y por supuesto nosotros estamos intentando regular el uso de teléfonos celulares, dispositivos electrónicos y digitales en nivel inicial, primario y secundario", describió el legislador.
La idea no es prohibir completamente el uso de estos dispositivos sino "regular para que los celulares no se utilicen en el horario de clase, salvo alguna cuestión pedagógica de que cualquier docente tenga la iniciativa de enseñarle a los chicos", remarcó el diputado.
"Nosotros como parte del gobierno no podemos mirar para otro lado, a su vuelta capacitación de la comunidad educativa también, en la prevención, en la detección temprana relativo a los efectos nocivos del uso también excesivo de la pantalla y los riesgos de adicción que están asociados a esta utilización de estos aparatos. Esto no es coartar, no es ser autoritario, es regular y ordenar ", destacó Cornejo, en diálogo con Radio Sarmiento este jueves.
La iniciativa se estudiará desde este jueves en comisiones, es decir, que puede sufrir modificaciones en el debate interno antes de poder ser tratada y votada en el recinto.
El proyecto propone que "se regule el uso de teléfonos celulares, dispositivos electrónicos y digitales personales en nivel inicial, primario y secundario de estudiantes y personal docente de los establecimientos educativos de la Provincia de San Juan durante el horario de clases, salvo excepciones de uso pedagógico o de salud".
La Autoridad de Aplicación, dice el proyecto, será el Ministerio de Educación, u organismo que en un futuro lo reemplace. Serán funciones de la Autoridad de Aplicación:
Por otro lado, será función de cada establecimiento educativo: