domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En las redes

Uñac le respondió al ministro de Salud por la polémica con la Obra Social Provincia

El exgobernador aseguró que las afirmaciones del funcionario de la cartera sanitaria "son falsas" y por tanto no dudó en salir al cruce. Mirá qué más dijo a su defensa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de que el ministro de Salud provincial, Amilcar Dobladez, asegurara que la gestión de Marcelo Orrego recibió la Obra Social Provincia con déficit y hablara de una "mala administración" y "gastos superfluos", el exgobernador salió al cruce y le respondió a través de las redes sociales.

En su cuenta de X, Sergio Uñac aseveró que las afirmaciones del funcionario de la cartera sanitaria son falsas y, con números, explicó que tal déficit resulta inexistente. Fue por ello que lo intimó, mediante una notificación notarial, a que se rectifique o ratifique sobre sus dichos.

"Frente a los dichos del ministro de Salud, Amilcar Dobladez, donde aseguró un déficit en la Obra Social Provincia de 1500 millones, tengo la responsabilidad de responderle que esto es algo completamente FALSO", sostuvo y agregó: "El día 7/12/2023 se entregó la Obra Social Provincia con un resultado financiero positivo de más de 3.260 millones".

Asimismo, el exmandatario destacó que el saldo financiero de la cuenta corriente bancaria de la OSP "fue de 5 mil millones, y un plazo fijo de 500 millones". Junto a sus declaraciones, adjuntó no sólo el documento certificado, sino también compartió información detallada que le fue presentada al actual ministro de Hacienda y Finanzas.

Además, quien realizó su descargo un día después de las manifestaciones de Dobladez señaló: "Esconderse bajo el discurso de 'la pesada herencia' basándose en mentiras, sólo demuestra que no hay políticas concretas para ocuparse por el presente y futuro de los sanjuaninos, algo que debe ser la prioridad en estos tiempos donde las necesidades sociales son muchas".

Los documentos que publicó

La carta notarial

1.jfif
2.jfif

La información detallada presentada en Hacienda

3.jfif

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera

Te Puede Interesar