martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

Uñac sobre las medidas de Massa: "Tenemos expectativas, pero hay que llevarlo a la vida diaria"

El gobernador Sergio Uñac hizo referencia sobre las medidas anunciadas por el "superministro", Sergio Massa, tras haber asumido al Gabinete nacional.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Han pasado poco menos de 24 horas de conocidas las primeras medidas anunciadas por el ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, y desde distintos sectores tanto privados como de la política se han manifestado al respecto. Uno de ellos fue el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien en rueda prensa hizo referencia al paquete de medidas nacionales que buscarán contener el gasto público, ampliar las reservas, achicar la brecha entre los tipos de cambio y darle batalla a la inflación, entre otros frentes de batalla del gobierno nacional.

Consultado por los medios durante una actividad oficial, Sergio Uñac afirmó que le ve con buenos ojos las primeras medidas anunciadas por Sergio Massa. “Habló de orden fiscal, que es necesario, el Estado debe ordenar sus cuentas. Lo hicimos en la provincia de San Juan y los resultados son que tenemos una provincia previsible, ordenada, con presente y proyección de futuro también y el Estado argentino deben iniciar ese camino. Él hablo de mejorar la balanza comercial y para poner en términos prácticos es vender al mundo más de lo que nosotros compramos al mundo, para que ingresen dólares, fortalecer las reservas, donde uno de los caminos es ese, pero las reservas no pueden ser escuálidas porque eso tensiona el precio del dólar o la caída del precio del peso, y la cuarta medida fue desarrollo e inclusión. Por supuesto fueron más, pero es como para resumir”, detalló el primer mandatario provincial.

Si bien le parecen buenas medidas, Uñac procuró ser cauto. “Lo he visto bien, pero todo esto que es macro hay que llevarlo a la vida diaria de los sanjuaninos y de los argentinos”, señaló.

WhatsApp Image 2022-08-04 at 12.05.49 PM.jpeg
Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en rueda de prensa

Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en rueda de prensa

Consultado sobre el anuncio de DNU para distintos sectores que motorizan la economía, entre ellos minería, que impactaría de lleno en San Juan, el Gobernador dijo “son una muy buena señal. Los sectores sanjuaninos y otras provincias mineras también esperábamos esto. Hay que incorporar el cobre respecto de las próximas demandas de las economías mundiales. El cobre será uno de los materiales industriales más reclamados. Hay otros proyectos más también. Hablo de incentivar la inversión minera y la exportación del producido de la economía minera”.

Similar a como ha sido con todos los funcionarios que hicieron uso del sillón del ministerio de Economía, Sergio Uñac no descartó iniciar las gestiones para reunirse con el nuevo ministro en el corto tiempo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Se terminó el sueño copero para San Martín: perdió en los penales y la alegría es mendocina

Te Puede Interesar