sábado 6 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Interacciones

Los tres pedidos de San Juan para Sergio Massa

El vicegobernador Gattoni analizó las medidas anunciadas por el nuevo superministro y se mostró optimista. Habló de la relación con San Juan.

Por Miriam Walter 4 de agosto de 2022 - 10:50

"El ministro Massa como presidente de Diputados visitó San Juan, siempre hemos estado en contacto y tenemos una excelente relación, esto con todos los intereses que tiene San Juan en lo económico, obras y productivo, seguro se van a estrechar más", valoró el vicegobernador Roberto Gattoni sobre el desembarco de Sergio Massa en el gabinete nacional.

Tras la jura del "Superministro" en Nación, Gattoni habló sobre tres pedidos iniciales para el nuevo funcionario de Alberto Fernández: "primero, que mantenga la obra pública nacional que se está financiando en San Juan porque paralizar una obra tiene un alto costo para reactivar; que asegure los dólares para los insumos de las economías de San Juan, requieren insumos importados porque San Juan es fuertemente importadora de dólares y está en sintonía con lo que quiere Massa de sostener un superávit comercial; y, tercero, mantener la confianza con una provincia que ha mostrado orden".

En diálogo con Radio Sarmiento, el número dos de la Provincia comentó que hay "expectativa de empezar a ver cómo Massa materializa estos 4 ejes" anunciados este miércoles, al asumir como ministro de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo de la Nación.

El vice de Sergio Uñac destacó que estas medidas "requieren del apoyo y acompañamiento de la sociedad, y hay que trabajar para que tenga el mayor de los éxitos porque significa mejor calidad de vida para todos los argentinos". El vice de Sergio Uñac destacó que estas medidas "requieren del apoyo y acompañamiento de la sociedad, y hay que trabajar para que tenga el mayor de los éxitos porque significa mejor calidad de vida para todos los argentinos".

También analizó que "lo que se anunció es todo lo que queremos escuchar porque no hay en economía formulas mágicas, el mero anuncio no soluciona el problema, estas medidas requieren consistencia y sostenimiento en el tiempo". A la vez, recalcó que "hay que darle tiempo al equipo económico para que desarrolle las medidas".

Para Gattoni, Massa arranca con fuerte apoyo interno y externo. "Creo que está el apoyo y que todas las manifestaciones en general del Frente de Todos han sido positivas y sectores de la oposición que por lo menos han tenido un prudente silencio, esperando resultados".

Analizó que "en general creo que en la línea con Batakis tiene bastante coincidencias y con Guzmán también, la diferencia es que Massa ha concentrado bajo su órbita lo que permitirá ordenar medidas concordantes entre sí, ha armado un buen equipo, convocó al diálogo con todos los sectores y que significa un paso importante y estas cuestiones de buscar consensos resulta positivo y diferencial".

Además, dijo que hay provincias que puede que tengan sobredimensionada su planta de empleados pero no es el caso de San Juan.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Preocupación en las escuelas preuniversitarias por el suicidio adolescente: 5 casos en los últimos tres meses
Capital: los dos chicos que murieron en el incendio son primos video
Macarena Núñez, autora del ladrillazo mortal tras conocer la codena. video
¿Pasado por agua? Así estará el tiempo en San Juan este fin de semana
Impactante imagen: creyó que tenía un grano en su párpado y era algo mucho peor

Te Puede Interesar