martes 9 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repercusiones

Uñac sobre la salida de Guzmán: "Se veía que había mucha tensión interna"

El gobernador de la provincia reconoció que fue un fin de semana muy intenso y dijo que notaba la tensión interna en la previa de la renuncia de Martín Guzmán. Todos los detalles

Por Redacción Tiempo de San Juan 4 de julio de 2022 - 13:57

Durante la mañana de este lunes, el gobernador de la provincia Sergio Uñac brindó una rueda de prensa a la salida de un acto por entrega de jubilaciones y personerías jurídicas en san Juan y dejó algunas definiciones con respecto al intenso fin de semana vivido en nuestro país tras la salida de Martin Guzmán del ministerio de economía y la llega de Silvina Batakis a la cartera en medio de una puja económica en todo el país. Entre los detalles que aseguro sobre el abrupto cambio de gabinete señaló que sería muy fácil hacer un análisis con el diario del lunes pero que en la previa de la salida notó mucha tensión que pudo ser evitada.

“Se veía que había mucha tensión interna, no lo podemos negar, nosotros creíamos que podía tratar de evitarse, no se evitó, ahora hay que seguir trabajando. De ella depende el curso del país, de la economía”, dijo el gobernador a la espera de la asunción de y una nueva autoridad en la cartera d economía a quien le dedicó toda la suerte.

“Una vez más una dama tiene el desafío de llevar a cabo una importantísima función, en este caso el reconocimiento a Silvina, por todo lo que hemos trabajado en conjunto” “Una vez más una dama tiene el desafío de llevar a cabo una importantísima función, en este caso el reconocimiento a Silvina, por todo lo que hemos trabajado en conjunto”

Por otra parte, el gobernador sanjuanino comentó que con Batakis “hemos trabajado codo a codo la licitación del Túnel de Zonda” haciendo alusión a que ya han trabajado con la nueva ministra desde su función anterior.

Po otro lado, confirmó su viaje a Buenos Aires para mañana y con una reunión clave el día miércoles para “mirar el desarrollo del programa “Argentina Hace” con algunos intendentes de la provincia”, confirmó el primer mandatario.

En cuanto a la reunión gabinete que se llevó a cabo esta mañana, profundizó que se trató internamente de “un análisis de la gestión de lo desarrollado en este primer semestre y el cumplimiento de las metas con respecto de lo que nos propusimos en aquel presupuesto y en el mensaje que di en aquel primero de abril” aseguró, luego de un fin de semana intenso, complicado, de mucha tensión, al que esperan que cambie luego de la asunción de la nueva ministra.

En cuanto a las repercusiones provinciales y nacionales, Uñac aseguró que “ahora hay que mirar con respecto a los mercados, el movimiento, que es alto, y que debería haberse mantenido en lo que estaba esperemos a ver como se sigue desarrollando. Otras veces ha pasado esto. Ha sido un fin de semana intenso, no lo podemos negar”.

Hay que seguir cumpliendo con las metas, la provincia está muy ordenada. Nosotros hemos hecho el máximo esfuerzo hace muy poco y hay proyección para poderlo cumplir.

El gobernador afirmó que “Hemos pedido esto: cumplir con las gestiones, estar muy cerca de la gente y seguir trabajando codo a codo para con cada una de las aéreas porque de eso depende mucho la obra pública. Hemos estado todo el fin de semana, de verdad intenso, con muchas llamadas, con permanente comunicación y estamos dispuestos a seguir acompañando. Una causa común para cumplir objetivos políticos y sociales", dijo.

En cuanto al gabinete nacional, Uñac aseguró que hay que confiar en Juan Manzur y Silvina Batakis, ya que es el gabinete que está. Por otra parte, y de manera particular se refirió a los comentarios de la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y dijo que su opinión fue “excelente y en un momento muy oportuno”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tras encarnar varios cargos en Córdoba, la sanjuanina Alejandra Vigo llegó a San Juan como senadora nacional y como presidenta de OSSACRA.

Las Más Leídas

¿Vuelven a subir las tasas? Cuánto pagarían los plazos fijo
Le dicen el incorregible: el joven adinerado de las múltiples condenas, otra vez en problemas
¿Más frío? Así estará el tiempo este martes en San Juan
Ya fue preso por desmayar a golpes a una mujer y ahora lo denuncian de nuevo por golpeador
El remate de los equipos de Radio La Voz ponen en jaque la continuidad de la emisora al aire.

Te Puede Interesar