martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gabinete

Mientras hablaba Cristina, renunció Martín Guzmán

El ex titular de la cartera de Hacienda Martín Guzmán informó su decisión por redes sociales. Acompañó el posteo con una extensa carta.

Por Guido Berrini

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, renunció a su cargo en la tarde de este sábado.

Lo informó el ahora ex ministro en su cuenta de Twitter.

Guzmán envió el posteo a la misma hora en la que Cristina Kirchner daba su mensaje a la dirigencia en Ensenada, con motivo de la conmemoración de los 48 años de la muerte del ex presidente Juan Domingo Perón.

La renuncia de Guzmán era una de las que pedía el kirchnerismo, para torcer el rumbo de la gestión económica y social del gobierno de Alberto Fernández.

"Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana", escribió Guzmán, y publicó una extensa carta dirigida al presidente Alberto Fernández, en la que le agradeció la confianza.

Guzmán trazó un panorama del momento "profundamente singular" en el que lo tocó asumir la responsabilidad de conducir la economía argentina.

"Al asumir, Argentina se encontraba sumida en una profunda crisis económica, social y de deuda, y a ello se le agregó primero una pandemia global y luego la actual guerra en Ucrania, que han sido profundamente disruptivas del funcionamiento del sistema económico internacional", expresó.

https://twitter.com/Martin_M_Guzman/status/1543335692750577664

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La opinión de los vallistos ante los conflictos limítrofes con La Rioja. video

Las Más Leídas

Este es el establecimiento de la familia Quiroga, la familia que sufrió el robo.
Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.

Te Puede Interesar