sábado 13 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

Uñac apuntó contra "dirigentes sociales o políticos" en la organización de los intentos de saqueos

El Gobernador hizo referencia a los episodios sucedidos el fin de semana en Rawson. "Es un hecho repudiable", aseguró Sergio Uñac.

Por Celeste Roco Navea 1 de agosto de 2022 - 11:33

El clima sanjuanino se volvió tenso el sábado por la siesta, cuando aproximadamente unas 100 personas se convocaron en la puerta del ChangoMás de Rawson, con tensiones de ingresar por la fuerza y realizar un saqueo. Afortunadamente el hecho no pasó a mayores ni se concretaron las acciones delictivas, y desde el Gobierno de San Juan, Sergio Uñac apuntó contra aquellos que estuvieron detrás de la organización del intento de saqueo.

En rueda de prensa, el gobernador Sergio Uñac hizo referencia a los episodios sucedidos en Rawson, en una distribuidora y en el supermercado mencionado. “Evidentemente hubo incentivación de algunos dirigentes sociales o políticos. Eso lo deberá determinar la Justicia”, señaló el principal mandatario provincial.

“No hay una situación que lleve a esto, hay incentivación que está absolutamente comprobada. Lo tiene que determinar la Justicia pero está comprobada que hay incentivación y hay autores materiales y autores intelectuales”, puntualizó Sergio Uñac.

Si bien aun no se ha determinado ni ha trascendido si hay alguna organización política/social detrás de la organización de los intentos de saqueo, durante la conferencia de prensa del sábado por la tarde el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, adelantó que había indicios de la presencia de una organización detrás de la convocatoria.

WhatsApp Image 2022-08-01 at 10.54.04 AM.jpeg

“La provincia de San Juan tiene problemas como tiene el país y el mundo, pero en relación a ello menos problemas, por lo que llama poderosamente la atención este tipo de hechos de gente joven que evidentemente tenían convocatoria por WhatsApp, que está absolutamente confirmado, pero hay que ir más allá de eso, hay autores materiales y hay que ir tras la intelectualidad del hecho, finalizó el gobernador, Sergio Uñac.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la justicia rechazo la recusacion de cristina kirchner contra jueces y el fiscal luciani en el juicio por la obra publica

Las Más Leídas

San Juan, agarrate: se viene un fuerte viento Zonda
El último viaje del Galleta: estuvo frente al volante por 31 años y subió a su familia al colectivo para dar una vuelta más
(Imagen Radio Mitre)
Hallaron casi un arsenal y $315.000 en el placard de una casa en Santa Lucía: hay un detenido
Un ángel la ayudó a volver a San Juan para despedir a su padre fallecido

Te Puede Interesar