domingo 25 de mayo 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rechazo

Una de las capitales turísticas argentinas declaró persona no grata a Javier Milei

La decisión contra Javier Milei fue votada por el Concejo Deliberante de esta joya turística de nuestro país.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche declaró al presidente Javier Milei "persona no grata" de la ciudad al considerar que durante su discurso del pasado 2 de abril puso en duda la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y avaló la autodeterminación de los ocupantes.

"Se declara persona no grata en el ámbito de la ciudad de San Carlos de Bariloche al señor Javier Milei, presidente de la nación argentina", resolvió el Concejo.

La medida fue propuesta por el peronista Leandro Costa Bruten en conjunto con su compañera de bloque Julieta Wallace. La resolución se impuso por mayoría de ocho contra tres opositores, todos cercanos al gobierno libertario, que abandonaron la sesión antes de la votación.

“Milei está desmalvinizando la Argentina y promueve la autodeterminación de quienes ocupan por la fuerza una parte de nuestro país”, advirtió Costa Brutten en una parte de su discurso, en el que abundaron las críticas hacia lo que consideró como una política de entrega de la soberanía.

Durante esta sesión también se voto la declaración de Interés Municipal el Memorial Museo Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que aún no inauguró. Además, se homenajeó como “Ciudadano Ilustre de Bariloche” al veterano de la Guerra de Malvinas, Pablo Carballo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Carlos Munisaga y Adriel Fernández.

Las Más Leídas

Sube el agua en Punta Negra y tendrán que mover cinco paradores: las razones
ANSES lanzó créditos de hasta $5.000.000 trabajadores en relación de dependencia: paso a paso, cómo solicitarlo
Una sanjuanina mintió sobre el abuso que sufrió su hija: ahora la Justicia investiga si la entregó a cambio de dinero
Fue gloria de Desamparados y ahora se pone el buzo de DT para dirigir la Selección de Albardón-Angaco en la Copa País
El joven sanjuanino que fue a buscar pelea en Trinidad y murió de un palazo en la cabeza

Te Puede Interesar