domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Runrún

Un ex concejal del PJ en Rawson organizó un acto para Marcelo Orrego

El gobernador electo participó de un evento organizado por el director del Ateneo Eva Perón.

Un dirigente con larga trayectoria en el Partido Justicialista de Rawson organizó un acto para los precandidatos a senadores y diputados nacionales de la lista del gobernador electo Marcelo Orrego. El ex concejal y funcionario municipal, Eduardo Hogalde, recibió a la dirigencia de Juntos por el Cambio en el Ateneo Eva Perón, ubicado por calle Torino, en Villa Krause.

Hogalde compartió el escenario con Orrego y con los precandidatos de la lista Cambia San Juan -que responde al presidenciable Horacio Rodríguez Larreta- Emilio Achem, Nancy Picón y Enzo Cornejo, dos referentes del partido Producción y Trabajo y el presidente del Pro local. También estuvo la ex candidata a intendente Fabiana Carrizo por el espacio Rawson Suma.

bd5d8d08-9c15-4388-8e74-7bcf56969809.jfif
Con micrófono en mano, Eduardo Hogalde.

Con micrófono en mano, Eduardo Hogalde.

Los cuestionamientos llegaron por el pasado de Hogalde, que supo integrar las filas del giojismo. Fue dos veces concejal durante las gestiones de Juan Carlos Gioja. Luego pasó a engrosar el espacio Rawson Nuevo y apoyar la precandidatura a jefe comunal de Pablo García Nieto. Tuvo duros enfrentamientos públicos con Rubén García. "Cuando tenés un poquito de lealtad si te cambias a otro lado yo creo que debería haber renunciado él”, dijo García cuando Hogalde se cambió de bando, pero siguió ocupando en el Concejo Deliberante.

Sin título.jpg

Esas discrepancias no cancelaron otras aproximaciones. De hecho, Hogalde y García hicieron buenas migas posteriormente, después de las elecciones y en gestión. Las relaciones mejoraron a tal punto que Hogalde encabezó la lista de ediles del actual intendente, cuando intentó, sin suerte, revalidar sus credenciales al frente del municipio. Ahora, el dirigente peronista -comunicador que cumple funciones en Radio Nacional- trabaja codo a codo con Carrizo y puso a disposición su Ateneo Eva Perón para conmemorar los 40 años de democracia. Hubo chocolate, danzas y distinciones a los "hacedores de Rawson".

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Identificaron a la joven familia que murió en la triple tragedia en Ruta 20
La ruta del asado en el Gran San Juan: de $5.500 a más de $25.000 y los descuentos en las carnicerías de un departamento
La Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa se prepara para una edición muy especial.
Incendio en el Parque Industrial: ardió un depósito con residuos peligrosos
Las lluvias revivieron las lagunas del Parque Presidente Sarmiento y con ellas regresaron aves que no aparecían hace años. Fotos: Cristián Piedrahita, encargado del Parque.

Te Puede Interesar