jueves 21 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Puja en la Justicia

UDAP: maestra le pidió disculpas públicas a Lucero por tratarlo de "chorro"

En el marco de una demanda que inició el secretario general de UDAP, Luis Lucero, la docente denunciada se retractó públicamente de sus dichos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A la novela del conflicto con los docentes Autoconvocados y de las polémicas elecciones de UDAP se suma un nuevo capítulo, con la retractación pública que tuvo que hacer una maestra sanjuanina sobre sus dichos contra el titular del gremio, Luis Lucero. Es que el dirigente fue a la Justicia y ganó al acusarla de injuriarlo y calumniarlo con sus comentarios vertidos en redes sociales a fines de 2021.

"Carina Vanesa Román Bueno, con motivo de la querella por calumnias e injurias presentada por Luis Enrique Lucero, secretario General de UDAP, que tramitó en el Tercer Juzgado Correccional de la Provincia, expresa que pide disculpas al señor Lucero, dado que no son ciertos sus dichos en Facebook de UDAP cuando aseveró 'manga de delincuentes... y que como representante sindical es un delincuente mafioso y/o que era un chorro igual que Graciela López'".

lucero.jpg
Luis Lucero lleva más de una década como líder de UDAP en San Juan.

Luis Lucero lleva más de una década como líder de UDAP en San Juan.

En junio del año pasado, se conoció que el secretario general de UDAP demandó penal y civilmente a la docente por injurias. El abogado del gremio, Daniel Persichella, habló en radio AM 1020 sobre estas acciones y detalló que en lo penal debía resolver la jueza Correccional María Mónica Lucero y en la parte civil hay un planteo de resarcimiento por daño moral correspondiente al sueldo de noviembre 2021, consistente en $ 207.408,32 (doscientos siete mil cuatrocientos ocho pesos con 32/00), más menos, conforme la causa.

La docente Román Bueno, en fecha 4 de diciembre del año 2021 escribió en Facebook “…LUIS LUCERO SOS UN DELINCUENTE MAFIOSO…”, “…CHORRO IGUAL QUE GRACIELA LOPEZ…”, “…OK EL NO DEFENDER LOS DOCENTES COMO CORRESPONDE ES SENTIR ABSOLUTAMENTE TOOOODOS LOS DOCENTES QUE NOS ESTAN ROBANDO…”.

La docente borró los posteos y expresó disculpas por el exabrupto, pero volvió a cargar al decir que “…Y SUS AMENAZAS LAS HARE PUBLICAS. UDS. ESTAN COMO TODOS LOS POLITICOS QUE MIENTEN Y NOS ROBAN PORQUE ESTAR EN EL PODER Y MENTIR A LOS CIUDADANOS ES ROBAR Y ESTAFAR…”

Persichella aseguraba que desde lo penal, el tema podía tener una resolución rápida si la demandada quería, aunque remarcó que del daño moral, las costas del juicio y los honorarios de los abogados debería hacerse cargo.

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Correo Argentino está ubicado en pleno centro y cuenta con espacio vacío para poder ocupar otras oficinas.

Las Más Leídas

Vuelco en Avenida Circunvalación: el conductor tenía 1,2 de alcohol en sangre
Un departamento de San Juan se quedará sin agua este jueves
Esta es la casona de Capital donde habría ocurrido la presunta violación.
Tras la denuncia a Omega, la banda se presentó en Tribunales y se inició una causa preliminar
Comerciantes sanjuaninos piden el regreso de más recorridos de colectivos a la zona del microcentro.

Te Puede Interesar