sábado 25 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

Luis Lucero de UDAP: "Quienes me remueven a mí son los afiliados"

En medio de las protestas por docentes autoconvocados que reclaman no sentirse identificados por UDAP, el gremialista dio su postura.

Por Redacción Tiempo de San Juan 26 de mayo de 2022 - 11:11

"Quienes me remueven a mí son los afiliados", dijo el titular de UDAP, Luis Lucero este jueves sobre las protestas de docentes autoconvocados dela jornada, donde se oyeron cánticos y se vieron pancartas pidiendo por su salida como líder del principal sindicato del magisterio de la provincia. Esta situación se da en medio de un reclamo por mejoras salariales y "mejor representación gremial" que concentró algunos docentes en el desfile del 25 de mayo el miércoles, y que continuó este jueves con un paro de alto acatamiento, considerado "ilegal" por el Ministerio de Educación. Además, una marcha que fue multitudinaria este jueves entre el Centro Cívico y la Casa de Gobierno.

"Hay un derecho de los compañeros a reclamar. No comparto la metodología cuando hay organizaciones que lo pueden hacer. Sabemos que los autoconvocados son no afiliados y es así cuando hay una impronta antisindical", opinó el gremialista en Radio Sarmiento.

"No somos perfectos, puedo decir lo que hemos hecho bien, no estamos en condiciones de satisfacer las expectativas de todos. Los trabajadores tienen derecho de hacer, no compartimos la metodología, dentro de las organizaciones hay métodos. Ellos pueden constituir su sindicato", lanzó. "No comparto que pidan mi renuncia cunado no están legalmente dentro de nuestra institución", añadió.

gremios.jfif
La protesta de docentes autoconvocados también integra quejas para el gremio docente.

La protesta de docentes autoconvocados también integra quejas para el gremio docente.

Sobre si tienen internas dentro de UDAP, expresó que "en esta organización que cumplirá el 15 de junio 59 años ha habido hasta 10 agrupaciones diferentes, Quiero dejar como disparador cuántas son las organizaciones donde se presentaron más de una lista como UDAP para elecciones. Si las listas no cuajan lo define un organismo dentro de un proceso electoral que nos brinda la democracia. Nosotros tenemos delegados que hasta nuestros balances bajan a la comunidad. De manera que UDAP es una organización abierta y respeta los criterios que se pueden plantear".

Se mostró reacio a aceptar que este grupo de autoconvocados discuta salarios en paritarias junto a Gobierno: "somos instituciones regularizadas y defendemos nuestras herramientas", analizó.

"El miércoles hasta la noche estuvimos reunidos con no afiliados y estuvimos charlando para resolver el problema, son compañeros celadores de albergue y de jornada completa que no ganan lo que tienen que ganar", aseguró. "Siempre estoy en contacto con CTERA y con los compañeros a nivel provincial, debemos evaluar cada momento, no nos vamos a salir de la banquina ni aventurarnos a pensar qué va a pasar mañana. Esta es una situación de reclamo justo pero no compartimos la metodología, se puede dar en cualquier provincia en razón de una situación económica que no la va a resolver Luis Lucero. Con los compañeros de UDA y AMET estamos discutiendo estas cuestiones pero la problemática del país debe consultarse al presidente de la Nación o al ministro Guzmán", afirmó. "El miércoles hasta la noche estuvimos reunidos con no afiliados y estuvimos charlando para resolver el problema, son compañeros celadores de albergue y de jornada completa que no ganan lo que tienen que ganar", aseguró. "Siempre estoy en contacto con CTERA y con los compañeros a nivel provincial, debemos evaluar cada momento, no nos vamos a salir de la banquina ni aventurarnos a pensar qué va a pasar mañana. Esta es una situación de reclamo justo pero no compartimos la metodología, se puede dar en cualquier provincia en razón de una situación económica que no la va a resolver Luis Lucero. Con los compañeros de UDA y AMET estamos discutiendo estas cuestiones pero la problemática del país debe consultarse al presidente de la Nación o al ministro Guzmán", afirmó.

Respecto de la reunión de paritarias que esperan de Gobierno, para revisar el adelantamiento de los tramos de actualización salarial, es decir que el porcentaje a cobrar en julio se cobre en junio, expresó que "no tenemos fecha pero es inminente la convocatoria".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Carina Solar. 

Las Más Leídas

La terrible coincidencia entre el siniestro de Rawson y la tragedia de los novios de Angaco
Agredieron ferozmente a un jefe del Hospital Rawson y quedó internado
¿Se descompone? Así estará el tiempo este fin de semana en San Juan
Madre de tres jóvenes hijos y querida por todos: quién era la mujer que murió atropellada por el empresario alcoholizado
Tensión en Santa Lucía: asaltaron con cuchillos y ataron a la hija de un empresario y al marido

Te Puede Interesar