jueves 23 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Maestros sanjuaninos

Salarios: docentes protestaron en medio del festejo patrio

Un grupo de docentes se presentó en la Plaza 25 de Mayo minutos antes del desfile por el día patrio con reclamos por salarios.

Por Redacción Tiempo de San Juan 25 de mayo de 2022 - 11:05

Un grupo de docentes sanjuaninos se presentó este miércoles en medio de los festejos patrios por la Revolución de Mayo, reclamando por un nuevo aumento salarial y pidiendo mejor representación gremial. Con pancartas y cánticos, se expresaron por sus salarios en la Plaza 25 de Mayo frente a una fuerte custodia policial.

Los salarios docentes locales están dentro del acuerdo general de recomposición que se hizo en marzo de este año entre el Gobierno de San Juan y los gremios estatales en general. En el caso del magisterio, participan de la paritaria UDAP, UDA y AMET. En este caso, los manifestantes esgrimieron carteles con la leyenda "queremos un sueldo decente y un gremio que nos represente".

WhatsApp Image 2022-05-25 at 10.55.44 AM.jpeg

El acuerdo salarial acordado para 2022 consiste en otorgar el 45 por ciento de aumento, dividido en cinco tramos: 20% con los salarios del mes de marzo que ya se cobró, 5% con los de mayo, 5% con los de julio, 10% con los de octubre y 5% con los salarios de diciembre. Además, se mantuvo la propuesta de acordar una reunión de revisión salarial antes de la finalización del mes de julio. Dadas las cifras de la inflación en Argentina, desde Hacienda ya anunciaron que es muy probable que se sienten a negociar en estos días y no descartan adelantar el tramo que corresponde a julio para el mes de junio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El autor del texto de la polémica en la Normal Sarmiento rompió el silencio: qué dijo audio
El escándalo ocurrió en la Escuela Normal Sarmiento.
Este es el albañil sanjuanino que traía dos ladrillos de cocaína en un colectivo y cayó en Vallecito
Wayra Iglesias es hija de Tete.  video
Él es Leonardo Villalba, el abogado sanjuanino víctima de hackers.

Te Puede Interesar