lunes 28 de abril 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gira

Tras la reunión con Jack Sullivan, Javier Milei cerró su agenda en EEUU

El presidente electo Javier Milei terminó una apretada gira por EEUU, donde atendió cuestiones religiosas y del futuro de la economía nacional.

Por Guido Berrini

El presidente electo, Javier Milei, se reunió en la Casa Blanca con el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y Juan González, asesor de la administración demócrata de América Latina, ambas figuras que responden al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En declaraciones a la salida del encuentro, Milei calificó a la reunión como "excelente" y agregó: "Estamos muy satisfechos y muy contentos con lo que ocurrió en la reunión".

"Hablamos acerca de la situación argentina y los desafíos que tenemos en este gobierno y cuál es nuestra postura a nivel internacional", detalló el economista.

El libertario fue acompañado por su hermana, Karina Milei; el asesor Santiago Caputo, Luis "Toto" Caputo (futuro ministro de Economía) y Nicolás Posse (futuro jefe de Gabinete).

Mientras Milei se reunía con Sullivan y González, "Toto" Caputo y Posse mantuvieron su propio cónclave con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Tesoro norteamericano.

Milei arribó anoche a Washington y se alojó con su comitiva en el hotel Hay-Adams. También integró el equipo el empresario Gerardo Werthein y el embajador de EE.UU en Argentina, Marc Stanley. Werthein suena para ser el embajador argentino en suelo estadounidense.

Ayer, el mandatario electo tuvo un paso por Nueva York para visitar la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como "el Rebe de Lubavitch", y se reunió con el ex presidente Bill Clinton.

Se esperaba que Milei emprendiera su regreso hoy mismo para Buenos Aires y retomara su agenda mañana miércoles. Aún restan definir casilleros importantes en su Gabinete nacional.

Además, mañana se realizará en el Congreso de la Nación la proclamación de la fórmula presidencial electa. Curiosamente, aún no están oficialmente confirmadas las presencias de Javier Milei ni de su vicepresidenta Victoria Villarruel.

El paso de Milei por la capital norteamericana y la reunión de Caputo y Posse no es casual. La Argentina mantiene compromisos de pago en 2024 por unos US$12.000 millones.

Además de desarmar las Leliqs, el cronograma con el FMI obligará a Milei y a su equipo de Hacienda a una renegociación de la deuda.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
asi arranco la obra del nuevo edificio de 4 pisos para el instituto odontologico de san juan

Las Más Leídas

Las 5 esquinas céntricas de San Juan que tendrán semáforos este año y la perlita de un cambio de mano en una calle dificilísima
Rivadavia: se desprendió un seguro de una tirolesa y una adolescente cayó de un altura de 8 metros
Preocupación por la salud de una famosa cocinera: la atropelló un auto y está en terapia intensiva
Dolor por la muerte del juez sanjuanino Gustavo Enrique Almirón.
Fede Urraburu, el arquero que le peleó un puesto a Ardente, se quedó a vivir en San Juan y se dedica a vender autos en una consecionaria

Te Puede Interesar