jueves 22 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hacia 2023

Sergio Uñac habló de su eventual candidatura

El gobernador Sergio Uñac se mostró muy cauto con la idea de jugar por otro período el año próximo y dejó una interesante reflexión sobre la potencial fórmula.

Por Alejandra Carbajal 18 de julio de 2022 - 12:46

El gobernador Sergio Uñac habló este lunes sobre una movida que estarían armando intendentes sanjuaninos de su riñón para que se presente a la reelección en 2023. Se mostró muy cauto pero a la vez dio un dato llamativo sobre, ante esta eventual postulación, la posibilidad de elegir a una mujer como compañera de fórmula.

Consultado en rueda de prensa sobre si existe un grupo de jefes comunales que lo estaría instando a presentarse en 2023 para gobernador, Uñac dijo que "he tenido conversaciones. Son 16 intendentes que son parte del Frente y les gradezco la muestra de confianza. Todavía no he estado yo con ellos de manera global, pero sí de manera aislada he venido hablando con cada uno".

Si bien reconoció este pedido que vendría "de las bases", el mandatario se mostró muy medido sobre sus aspiraciones. Aclaró que "yo nunca modifiqué la Constitución ni pretendí ningún tipo de situación que implicara una nueva convocatoria a una consulta popular, eso se hizo cuando yo era intendente en 2010, y se concretó lo administrativo en 2011, o sea no he propiciado nada".

A la vez, destacó que para su punto de vista está habilitado a ser nuevamente candidato por un tercer mandato al frente del Ejecutivo provincial. "La Constitución está reformada y permite tres períodos para el gobernador, pero a eso hay que sumarle una decisión personal que la tomaremos en el tiempo oportuno", analizó.

Esta información no es menor ya que en la oposición sanjuanina sostienen que Uñac no estaría habilitado legalmente para ir por otro período porque le cuentan el mandato como vicegobernador anterior a su elección como gobernador, e incluso prometen judicializar este planteo en contra de la postulación del pocitano.

A Uñac también le preguntaron este lunes si elegiría como vice a un intendente, y dejó una sugerente respuesta: "yo todavía no sé si voy a ser imaginensé si a partir de ahí armaría una fórmula tan anticipada. Pero no sería descabellado que fuese un funcionario, ni que fuese un militante, y menos que fuese una mujer". Concluyó sobre esta última idea de "la" candidata vice que "sería una propuesta para tener muy en cuenta",

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Martinazzo junto a Cornejo y Bullrich, cuando no había peleas.

Las Más Leídas

Esteticistas acusadas de promover la prostitución: la denunciante contó todo frente a los jueces
En la página de ANSES hay que actualizar los datos para saber si corresponde el bono de $50.000.
Por un fallo inédito en San Juan, una joven de 18 años continuará cobrando la pensión de su madre fallecida
Una mujer quiso robar carne de un supermercado de Rivadavia y ahora deberá trabajar gratis
Dos niños manipulaban un rifle de aire comprimido y uno disparó a otro. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar