domingo 7 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paren las Rotativas

El intendente sanjuanino que postuló a Uñac para Presidente en 2023

El funcionario palpitó las próximas elecciones en una entrevista a fondo con Canal 13. Mirá el video.

13 de julio de 2022 - 12:53

En una entretenida entrevista con Paren las Rotativas, el intendente de San Martín, Cristian Andino, se refirió a las elecciones del 2023. Después de analizar la gestión municipal y la crisis económica que afecta al país, el funcionario habló de su rol en los comicios del próximo año y confesó en qué lista le gustaría ver al gobernador Sergio Uñac.

"No tengo preferencia por ningún candidato, pero me gustaría Uñac como presidente", expresó Andino en los estudios de Canal 13. Respecto al resultado de las elecciones del 2022 fue autocrítico al reconocer que "hay muchas cosas por mejorar. Hay que partir de la base de que no nos fue bien en el resultado electoral del año pasado".

Andino no esquivó ninguna pregunta y sobre la interna del Frente De Todos en Capital Federal, manifestó "en lo personal no me gustan estas disputas internas, creo que no hacen bien. Hay que definir un rumbo y apoyarlo. Estas cosas se discuten entre cuatro paredes".

Sobre la asunción de Silvina Batakis como Ministra de Economía agregó "por lo que estuve leyendo ella (Batakis) es fiscalista, no sé si lo va a poder lograr. Creo que va a necesitar respaldo político".

En su segunda gestión en el departamento, Andino habló de las obras y proyectos que se vienen. "Estamos construyendo un edificio para la tecnología en el departamento. Estamos también tratando de convertir la matriz económica ya que el departamento vive mucho del turismo".

Cristian Andino - intendente de San Martín

Por otro lado el Gobernador se reunió con los intendentes y "nos pidió mejorar la economía de la gente. Creo que en San Juan la economía está ordenada y los números de desocupación son positivos".

También remarcó las obras que quedaron inconclusas y le tiró un palito al ex intendente de San Martín Pablo Santibañez '"no tuvimos éxito con el Parque Industrial. Lo inauguramos, pero la otra gestión no lo promocionó mucho. Después vino un momento difícil con la pandemia. Ahora ese espacio está con toda la expectativa para que se radiquen empresas".

Para el final Cristian Andino se dejó una frase picante y consideró legal la tercera reelección de Uñac como gobernador. "Si uno lee la Constitución dice que el Gobernador tiene dos reelecciones, entonces Uñac está perfectamente habilitado. Lo veo entusiasmado para continuar en el cargo".

Fuente Canal 13

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Capital: los dos chicos que murieron en el incendio son primos video
Imágenes del incendio mortal en Capital.
El calefactor que habría provocado el incendio en Capital.
ANSES: el lunes, un sector recibe un extra de hasta $18.000
Te sacaron por puto: denuncian discriminación en un boliche sanjuanino

Te Puede Interesar