En medio de la ebullición política dentro del Frente de Todos en todo el país, Sergio Uñac dejó la puerta muy abierta para separar las elecciones provinciales de las nacionales en 2023. También analizó su eventual postulación a la reelección.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn medio de la ebullición política dentro del Frente de Todos en todo el país, Sergio Uñac dejó la puerta muy abierta para separar las elecciones provinciales de las nacionales en 2023. También analizó su eventual postulación a la reelección.
Consultado sobre si se separará de la Nación para la campaña para 2023, el gobernador dijo este viernes que "en un análisis muy ligero, yo soy un defensor de las autonomías provinciales, y no estoy de acuerdo en decir que se separa la elección de la nacional, no, porque las provincias tienen la potestad de definir fechas de las elecciones. Y someternos a una elección donde solo se discute qué le pasa al país en general pero al AMBA en particular yo no estoy de acuerdo. No nos compete de manera directa. Yo soy proclive a que nosotros discutamos presente y futuro de San Juan. No es separarse, creo que es discutir lo que a nosotros nos hace crecer como provincia. ¿Por qué discutirlo bajo el paraguas nacional? esa es otra discusión. Alguien debe gobernar el país, alguien debe gobernar san juan, son dos cosas diferentes. Es una posibilidad,. Siempre he sido coherente con esa posición"
En diálogo con Radio Sarmiento aclaró que cuando dijo que definirá su candidatura "después del Mundial", lo hizo "por poner una fecha". Ahondó: "yo lo que dije en términos simbólicos fue que durante este año es difícil que yo hable de una eventual candidatura. Sí es verdad que hay sectores que trabajan para esto y a mí me parece bien. Yo en términos personales no lo definiría este año, quizá para fines de año o entrado el año que viene".
Como esta semana analizó que no sería descabellado poner una mujer de compañera de fórmula, y todas las miradas apuntaron hacia la ministra de Hacienda, Marisa López, se explayó ahora diciendo que "es verdad que hay muchas mujeres en el gabinete y en las áreas más sensibles y quiero aclarar que no he hecho más que permitir que ocupen un lugar que se han ganado. No soy magnánimo sobre la situación de la mujer, se han ganado su espacio. Y creo que puede estar una mujer tanto en la Gobernación como en la Vicegobernación, yo me sentiría muy cómodo con una mujer que en una eventual candidatura que no voy a definir este año, pudiera acompañarme".
Puntualmente sobre si le gustaría Marisa López para acompañarlo, opinó que "Marisa y el resto de las mujeres del gabinete tienen un excelente desarrollo en la gestión, una mirada que en estas situaciones tienen una mirada mucho más fina que cualquier hombre del gabinete. Ella (López) es una excelente profesional y se desarrolla muy bien, defiende los números, está atenta a las pequeñas y grandes cosas que pasan por su ministerio".
Contenido especial