domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

Uñac: "El año que viene San Juan es del Frente de Todos"

Luego de dos años, el peronismo local mostró fuerza en la sede del PJ.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este lunes, el peronismo sanjuanino se reunió en la sede del Partido Justicialista para el lanzamiento del curso de formación política. Un acto con mística que encabezó el gobernador y presidente del partido, Sergio Uñac. "El año que viene San Juan es del Frente de Todos", dijo el mandatario provincial, ante un marco de contundente liturgia. Acompañó toda la estructura del Consejo y el Congreso del PJ. También intendentes, ministros, diputados nacionales, locales, y representantes de las centrales obreras.

Desde las 19, cientos de militantes de diferentes agrupaciones políticas se congregaron en la casona ubicada en calle 25 de Mayo casi avenida Alem. Es la primera vez luego de dos años que esa sede volvió a llenarse de "compañeros". El peronismo mostró músculo de cara a las elecciones de 2023. Lo hizo con el lanzamiento del Ciclo de Formación Dirigencial, que comenzará en la primera quincena de agosto y recorrerá las diferentes Juntas Departamentales. El ideólogo fue el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, en su rol de secretario de Formación Política partidario. "Hay que aggionar los conocimientos, contar con las herramientas necesarias para militar", dijo.

bb19954f-e5e3-466b-87f4-1e3b00b0267e.jpg

El siguiente en tomar la palabra fue el vicepresidente segundo del PJ y vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni. Recordó su etapa de ministro de Haciendo y señaló que debe haber más cuadros técnicos con "más convicción política" y que por eso la provincia tiene un "equilibro fiscal con la gente adentro" con programas como Mis Primeros Mil Días y la entrega de viviendas. En esa línea habló la vicepresidente primera, Daniela Rodríguez, que llamó a la militancia a "salir a la calle a poner lo que haya que poner y defender la conducción".

Acto seguido, el titular del peronismo sanjuanino hizo un repaso de los últimos años. Enfatizó en la pandemia, que dejó "saldos negativos en la salud de toda la humanidad" y "atacó estructuras económicas y sociales". "Los sanjuaninos podemos mirarnos a la cara y decir que revertimos desde lo sanitario, económico y social cada uno de los desafíos que nos presentaron", afirmó categóricamente. Y pidió a la militancia "afilarse" para construir un "ejército que ponga a San Juan primero".

27c4e627-be3f-42d2-b294-b47d9912e7ae.jpg

Sobre una eventual candidatura a un tercer mandato como gobernador, Uñac dijo: “Vamos a estar decididos de cara al próximo año a dar las batallas electorales que sean necesarias. Hoy no vamos a hablar de nombres, vamos a hablar de la defensa irrestricta a un proyecto político que desde el 2003 o desde el 2015, desde cuando lo quieran contar, ha venido a escribir las páginas más importantes de la historia de cada uno de los sanjuaninos”.

“El año que viene San Juan es del Frente de Todos, depende sólo de nosotros y lo sabemos hacer", exaltó a la militancia y cerró.

partido justicialista.jfif

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Elecciones sindicales en San Juan. Foto: archivo de los comicios en la UTA.

Las Más Leídas

Valle Fértil tira la casa por la ventana: los artistas que estarán en su festejo
Cumplió 90 años y sus amigos lo sorprendieron con un viaje al club de sus amores
Pago bono de ANSES.
El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha

Te Puede Interesar