sábado 12 de julio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Redes sociales

Senadora peronista denunciará a tuiteros libertarios que pidieron "tanques en la calle" y "dinamitar el Congreso"

Mientras se desarrollaba la sesión en el Senado en que se aprobaron leyes beneficiosas para jubilados, discapacitados, entre otros temas, militantes libertarios digitales postearon mensajes muy polémicos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante una tensa sesión en el Senado, la senadora kirchnerista Juliana Di Tullio anunció que denunciará penalmente a un grupo de tuiteros libertarios que, en medio del debate legislativo, incitaron a la violencia con frases como "dinamitar el Congreso" y "sacar los tanques a la calle".

Entre los mensajes que generaron mayor polémica estuvo el del influencer oficialista Daniel Parisini, alias "El Gordo Dan", cercano al asesor presidencial Santiago Caputo. Parisini publicó en redes: "Los tanques a la calle, ya" y "Los strikers por la 9 de Julio ahora, Javeto. El momento ha llegado", en referencia al usuario libertario "Javo", a quien también le pidió: "Poné un F16 a sobrevolar el Congreso".

La intervención de Di Tullio ocurrió alrededor de las 21:15 del jueves, mientras se debatían proyectos vinculados a la distribución de impuestos a los combustibles y aportes del Tesoro Nacional. En su exposición, la senadora apuntó contra "el ejército de redes" que, según dijo, opera desde el gobierno con financiamiento público. "Pagado con la nuestra, con la de los jubilados, la de los discapacitados y la de los gobernadores", denunció, mostrando impresiones de los tuits como prueba.

"No solo estoy haciendo una denuncia pública, voy a hacer una denuncia penal", advirtió Di Tullio. Aseguró que su bloque, Unidad Ciudadana, ya prepara la presentación judicial, y que espera el respaldo del interbloque oficialista. También convocó al resto de los senadores a sumarse a la acción legal para marcar un límite ante discursos violentos.

El episodio expone la creciente tensión entre oficialismo y oposición, que se traslada también a las redes sociales, donde referentes de ambos sectores utilizan discursos incendiarios. En este caso, la escalada virtual encendió alarmas en el Senado y podría derivar en causas judiciales con impacto político.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Sebastián Carbajal.

Las Más Leídas

En la imágenes se puede ver a Morales, ya vestido e inconsciente, tras la supuesta golpiza dentro de la Comisaría 6ta de Rawson.
De izquierda a derecha, Gabriel Mariño -agente-, el oficial subayudante Cristian Aciar y Alejandro González -agente-.
Una tragedia sacude al mundo del espectáculo: murió un reconocido actor tras caerse del balcón de un octavo piso
El agente policial Gabriel Mariño. El más complicado de la causa.
Tragedia en Rawson: un motociclista murió tras chocar contra un auto

Te Puede Interesar