martes 28 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gabinete

Scioli asumió en Desarrollo y se pone en marcha para el 2023

El ex embajador de Brasil Daniel Scioli asumió al frente del ministerio de Desarrollo Productivo. Ahora va por la revancha presidencial.

Por Guido Berrini 15 de junio de 2022 - 20:20

El presidente Alberto Fernández tomó juramento esta tarde al nuevo ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli.

El ex gobernador de Buenos Aires llega a ocupar el cargo que detentaba Matías Kulfas, hasta que el Presidente lo echó por realizar operaciones de prensa para desprestigiar al gobierno nacional y, especialmente, a la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Pese a ese affaire, en el acto Fernández le agradeció a Matías Kulfas por lo que consideró fueron números positivos de la economía nacional. Debidos, en buena parte, a su trabajo.

Tras la jura, Scioli posteó en redes sociales el agradecimiento por la confianza depositada por el Presidente Fernández.

“Agradezco profundamente al Presidente @alferdez por la confianza depositada en mí para asumir la conducción del Ministerio de Desarrollo Productivo. Honraré esta tarea con un alto grado de responsabilidad, trabajando incansablemente por una Argentina desarrollada e inclusiva”, escribió.

https://twitter.com/danielscioli/status/1537194117016469504

El nombramiento de Scioli excede largamente la función que va a desarrollar en la cartera. Es en realidad una apuesta política del Presidente, un plan “B” si es que los números, llegado el momento de definir candidaturas, no le dan para aspirar a una reelección.

Con el kirchnerismo empoderando, por ahora tras bambalinas, a Sergio Massa, Fernández considera que tiene que correr con un candidato propio, y ese es el lugar que vendría a ocupar el hombre que perdió la presidencia con Mauricio Macri por poco más de un punto porcentual.

Scioli, por su parte, si bien desapareció del “territorio”, mantiene cierta expectativa basándose en encuestas que no lo ubican por debajo en imagen del resto de los candidateables del Frente de Todos, y vería con buenos ojos tener una revancha en la carrera hacia la Rosada.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
rumor: ¿alberto fernandez hara su renunciamiento historico?

Las Más Leídas

Mirá quién es el agresor del médico y conocé detalles del alevoso ataque con ácido
ANSES dio a conocer el cronograma de julio: ¿cuándo cobrás?
Funcionario del Poder Judicial y su familia, víctimas de un violento asalto en Santa Lucía
¿Vuelve el calorcito? Así estará el tiempo este martes en San Juan
La nueva vida del Tatá: ahora cuida al ángel que le salvó la vida

Te Puede Interesar