martes 11 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Apertura de sobres

San Juan apuesta a la generación de energía con una nueva inversión que duplicará la capacidad de abastecimiento

Se hizo la apertura de sobres para las obras de ampliación de la Estación Transformadora Nueva San Juan. En qué consisten las obras y qué representan en la generación de energía.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Sobre el mediodía en Casa de Gobierno se realizó la apertura de sobres para la Ampliación de la Estación Transformadora Nueva San Juan. Estas obras permitirán ampliar la red eléctrica hacia el norte, duplicar la capacidad de producir y representa un importante desarrollo para la zona.

Del acto de la apertura de sobres participaron el gobernador Marcelo Orrego, junto al ministro de Infraestructura Fernando Perea, además del Secretario de Recursos Hídricos y Energías, el Presidente del EPRE entre otras autoridades.

Al respecto durante el acto, el gobernador Marcelo Orrego dijo: “Para este gobierno, tenemos que partir siempre de la base de la producción y el trabajo. Las industrias pueden tomar decisiones y pueden no solo aportar energía sino duplicar su producción. Es un hecho trascendente. Esto nos va a poner en un lugar donde podremos darnos cuenta de lo capaces que somos los sanjuaninos y dar seguridad a todos los usuarios para dar energía”.

image.png

Por su parte el titular del EPRE, Oscar Trad, explicó en qué consiste la licitación como los trabajos que se quieren realizar en la Estación Transformadora Nueva San Juan.

“Esta licitación es para la adquisición de un equipo importante para la estación que se va a construir en San Juan. San Juan ha tenido un gran auge de energía solar. El banco de transformación está constituido por cuatro máquinas, vamos a comprar tres máquinas más, una de ellas de reserva”, comenzó a explicar Trad.

Si bien es el primer paso, se planifica en el futuro avanzar con la licitación y posterior construcción de lo que será la obra civil para el montaje de la estación transformadora. Cabe destacar que el banco de transformadores duplicará la capacidad de transformación de la Estación Transformadora Nueva San Juan, único vínculo de la provincia con el SADI (Sistema Argentino de Interconexión). Para concretar la adquisición de la maquinaria necesaria, el Gobierno de San Juan destinará fondos de fideicomisos provinciales, PIEDE y Línea de 500.

Al realizar la apertura de sobres, dos empresas de capitales nacionales se presentaron. Las mismas son Tadeo Czerweny S.A y Faraday SAIC.

image.png

Esta es una obra de suma importancia porque permitirá absorber la creciente demanda de la provincia, sobre todo la demanda nocturna, cuando no se dispone de generación solar, mejorando la confiabilidad del sistema eléctrico provincial frente a fallas.

Además, durante el día permitirá incrementar la exportación de energía renovable desde San Juan, puesto que se revierte la dirección de la energía pudiendo llegar a duplicarse la exportación de energía. De esta forma tiene un gran impacto en los parques de energía renovable que pueden instalarse. Además, la construcción requiere mano de obra calificada, tanto de obreros, como técnicos e ingenieros.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La senadora Natalia Gadano y el senador José Carambia

Las Más Leídas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para distintas zonas de la provincia, durante dos días.
El karma que sufrió un ladrón después de atacar a una joven en Chimbas
Vaciaron las cuentas bancarias de varios sanjuaninos y la estafa asciende a cifras millonarias
El horóscopo de este martes invita a perdonar a los demás para hacer más llevadera la carga de todos los signos.
Apareció la amante de Manu Urcera y confirmó lo que todos sospechaban de él: Siempre fue... video

Te Puede Interesar