martes 28 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gremial

Recuperado, encabezando lista y crítico al acuerdo salarial, el presente de Pepe Villa

El dirigente sindical de UPCN, José "Pepe" Villa, habló sobre su presente tras haber estado grave por problemas de salud.

Por Redacción Tiempo de San Juan 10 de mayo de 2022 - 15:11

Mucha preocupación hubo en torno a la persona del secretario general de UPCN, José “Pepe” Villa, debido a que en febrero fue internado en terapia intensiva tras ser operado de urgencia por vesícula inflamada. Hoy, a más de dos meses de aquel momento, el dirigente sindicalista habló de su presente, con rehabilitación y mirando hacia el 7 de junio, las elecciones gremiales, sin dejar de hacer referencia al acuerdo salarial conseguido en la provincia y el panorama político actual.

“Zafé y aquí estoy, esperando la elección”, comentó Villa en declaraciones radiales. Lo cierto es que, si bien ya se sabía que sus intenciones eran renovar mandato, muchos “comenzaron a probarse el traje” al ver las condiciones de salud de Villa, por lo que fue una sorpresa para más de uno cuando en el mes pasado confirmó que encabezaría la lista para las elecciones en UPCN. Al respecto mencionó que máximos dirigentes nacionales del gremio le pidieron expresamente que encabezara la lista. “Por supuesto que se han probado el traje, pero bueno, van a tener que esperar quizás tres meses o cuatro años, según como esté. Además, ¿qué voy a hacer si no estoy en el sindicato?”, relató el sindicalista que lleva 37 años en el gremio de los trabajadores estatales.

Las elecciones gremiales serán el próximo 7 de junio y hasta el momento hay lista única, encabezada por Villa y secundado por Gabriel Pacheco.

Dejando de lado el aspecto gremial, Villa apuntó contra el acuerdo salarial. Cabe recordar que debido a sus problemas de salud no pudo estar presente en la discusión paritaria. “Cuando me reponga voy a tratar de conversar con quien deba conversar para solucionar el tema, porque yo no lo entiendo todavía. El aumento en octubre me parece a muy largo el plazo. No estoy conforme con lo que se ha acordado”, expresó.

El dirigente gremial también habló sobre el futuro de la política, pensando en las elecciones generales del 2023, que significarán un cambio radical en la política nacional y provincia, debido a los cargos que se ponen en juego. En ese contexto, apoyó la figura de Sergio Uñac para renovar su cargo como Gobernador. “Si está dentro de la ley, está para un tercer mandato. Yo lo apoyo, por supuesto, pero hay que esperar”, afirmó, remarcando que para él no hay otro candidato con el potencial de Uñac. Y continuó “José Luis Gioja fue buen gobernador, hizo muchas cosas. Creo que si él tiene la fuerza para jugar, que juegue la interna”.

Con tratamiento fisiokinésico, recuperando de a poco la fuerza para poder caminar y con rehabilitación, Villa tiene el foco puesto en la conducción de gremio UPCN, uno de los más grande de la provincia que nuclea a los trabajadores de la órbita estatal provincial.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Apostando a la inclusión y con nuevos programas, una repartición sanjuanina cambió de nombre

Las Más Leídas

Mirá quién es el agresor del médico y conocé detalles del alevoso ataque con ácido
Soy bastante caradura: así se presentaba el periodista sanjuanino que quiere entrar a Gran Hermano 2022 video
ANSES dio a conocer el cronograma de julio: ¿cuándo cobrás?
Funcionario del Poder Judicial y su familia, víctimas de un violento asalto en Santa Lucía
¿Vuelve el calorcito? Así estará el tiempo este martes en San Juan

Te Puede Interesar