"¡Está mucho mejor, gracias a Dios! Está en habitación común. Es un paso muy grande. Es un milagro", describió María Laura Villa la situación de salud de su padre, el reconocido dirigente sindical sanjuanino José "Pepe" Villa. Luego de estar en terapia intensiva varios días por complicaciones de una cirugía de vesícula, el histórico gremialista pasó a internación en sala común y se espera que le den de alta en los próximos días.
Al estar gravísimo y con algunos altibajos a lo largo de su tratamiento desde fines de febrero cuando cayó internado, a lograr casi el alta en estos días, la mejoría es evidente y en la familia Villa hablan de "un milagro". El líder de UPCN y ex diputado nacional entre otros cargos dentro del PJ estuvo en terapia intensiva en una clínica local y luego fue trasladado a Capital Federal donde continúa su recuperación. Su estado de salud en un momento fue grave y preocupante.
"Supuestamente le dan el alta en un par de días. Lo que falta es rehabilitación", contó María Laura, que es concejal en Rivadavia. La familia de "Pepe" quiere que haga la rehabilitación en Buenos Aires, en el mismo hospital, pero aún no se confirma dado que él insiste en volver a San Juan para estar más cerca de sus actividades. Villa tiene 77 años y lleva más de 40 como referente de Unión Personal Civil de la Nación.
"Gracias a Dios y de milagro, le darían el alta en unos días, le faltaba pasar dos días de antibióticos y ya estaría en condiciones de salir, pero no quiero cantar victoria antes de tiempo. Nosotros queremos que rehabilite allá porque él está muy débil, pero el insiste en llegar a retomar su trabajo, el teléfono lo maneja como si nada", contó la hija, sobre el paciente que está justamente impaciente por retomar el ritmo de político de alto perfil que lo caracteriza.