La secretaria del Partido Justicialista de San Juan, Gloria Lima, quedó en el ojo de la tormenta después de reiteradas discusiones con el presidente del partido, el diputado provincial Juan Carlos Quiroga Moyano. La relación entre ambos es tensa. En las últimas horas, los rumores sobre la salida de la mujer corrieron como pólvora.
Lima, más conocida como "La Gloria" por la militancia justicialista, es la administrativa del partido. Pasaron los gobernadores y los presidentes partidarios, quedó la mujer. Muchos de los dirigentes actuales pasaron por el despacho de la casona de calle 25 de Mayo y avenida Alem para afiliarse. La reconocen como la persona que "tiene la llave del partido".
Gloria cosechó la simpatía de José Luis Gioja y Sergio Uñac. "Ella siempre resuelve. Podés pedirle la sala del Consejo Provincial o el Salón de Usos Múltiples (SUM) y ella coordinaba todo. Los compañeros no tienen quejas", dijeron los peronistas. En contraposición, "ahora si necesitás algo, primero tenés que hacer una nota elevada al presidente del PJ", graficaron.
La relación entre el actual timonel del Partido Justicialista y la secretaria no es la mejor. Las fuentes afirmaron que hay roces constantes entre los dos. La última pelea, por cuestiones de organización de las Juntas, generó la salida de Gloria, que se dio por despedida. ¿Es así? Oficialmente no hay información.
Las fuentes manifestaron que Quiroga Moyano "la echó". Hay dudas sobre la continuidad. Principalmente porque el presidente del PJ le dio la responsabilidad a su secretario personal, que lo acompaña desde sus gestiones en 25 de Mayo.