Una particular contienda electoral sucedió el domingo en Chimbas. Un histórico del peronismo se midió frente a su hijo, que se presentó por el espacio opositor.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna particular contienda electoral sucedió el domingo en Chimbas. Un histórico del peronismo se midió frente a su hijo, que se presentó por el espacio opositor.
Se trata de una pulseada inédita entre los protagonistas. En una esquina del cuadrilátero político, José "Pepe" Camacho, del sublema uñaquista Vamos San Juan. Del otro lado, Mauricio Camacho, del sublema opositor Cambia San Juan.
Pepe ya fue intendente de Chimbas, desde 1999 hasta 2003. Fue uno de los precursores del kirchnerismo. De hecho, fuentes calificadas contaron que organizó el primer viaje de Néstor Kirchner a la provincia. En tanto, Mauricio, que fue concejal por el peronismo, actualmente es militante del Pro, partido por el que llegó a competir por la intendencia en ocasiones anteriores.
En los comicios, se midieron entre sí y el resultado llamó la atención. El hijo ganó al padre, aunque ninguno obtuvo el triunfo en el sublema que integraba. Mauricio sacó 2.369 votos, frente a unos escasos 229 del Pepe.
