sábado 17 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

¿Qué respondió Javier Milei sobre la venta legal de niños?

El libertario Javier Milei profundizó su teoría "paleo libertaria", y dejó una respuesta inquietante.

Por Guido Berrini 28 de junio de 2022 - 20:25

Las declaraciones de Javier Milei avalando la venta de órganos, o el derecho irrestricto a portar armas en cualquier lugar y situación, generaron, entre otras situaciones complejas que ocurrieron, un remezón en la interna partidaria de La Libertad Avanza que está al borde del estallido.

Ahora los periodistas, quizá con la esperanza de una marcha atrás, lo consultaron acerca de qué pensaba sobre la chance de que sea legal la venta de niños.

El candidato a presidente comenzó con una palabra que presagiaba el disparate: “Depende. Si yo tuviera un hijo no lo vendería”, aseguró.”.

“¿Pero la respuesta no es “no”? Si te preguntan si estás de acuerdo con la venta de niños”, insistió el entrevistador. “No, depende. No, porque depende, digamos depende en qué términos estés pensando”, apuntó Milei.

Luego ensayó una defensa académica de su posición. ““Cuando digo que soy paleo libertario, quiere decir que en un mundo anarcocapitalista le das un lugar a los usos y costumbres. Va a aparecer un entramado legal como consecuencia de las decisiones de las personas y quizá, en uno de esos contextos, es absolutamente repudiable y no se hace; tiene que ver con lo que decidió la sociedad y piensa determinadas cosas”, redobló.

Yo si tuviera un hijo no lo vendería, pero de nuevo, no es lo que está discutiendo la sociedad argentina, quizá de acá a 200 años, qué se yo, pero hay ahí un problema de consistencia porque si hablamos del mundo anarcocapitalista no sería presidente, porque en el anarcocapitalismo no hay presidente”, analizó, tratando de desviar la respuesta hacia un futuro distópico.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
gioja a milei: diputado, se sienta o... video

Las Más Leídas

Piñas van, piñas vienen en Albardón: dos mujeres peleando en la vía pública video
Una joven sanjuanina fue abusada en un micro, pero sacó foto al pervertido y lo hizo meter preso
(Captura de video)
Darío Barassi da detalles sobre la enfermedad de su hija video
Aparatoso choque en una esquina con semáforos

Te Puede Interesar