martes 5 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repercusiones

Qué dijeron desde la Corte tras la renuncia del funcionario judicial imputado por encubrimiento

Juan Pablo Ortega dejó su cargo honorífico en la Escuela Judicial, aunque seguirá vinculado al Poder Judicial como colaborador en la justicia de Jáchal e Iglesia. Adriana García Nieto fue la que respondió.

20 de mayo de 2022 - 16:16

Este viernes por la mañana, trascendió que el asesor académico de la Escuela Judicial, Juan Pablo Ortega, renunció a su cargo honorífico y el hecho llamó la atención por el escándalo en el que está envuelto, ya que se encuentra imputado en la causa Parisí por presunto encubrimiento.

En ese contexto, la integrante de la Corte de Justicia, Adriana García Nieto, que confirmó la dimisión, aseguró desconocer los argumentos que Ortega ofreció para dejar su puesto vacante y manifestó que encontrar un reemplazo no es una urgencia para la dependencia.

Consultada específicamente si la decisión de alejarse de la Escuela Judicial estuvo relacionada con su situación procesal en la causa que lo tiene en la mira, la cortista expresó:

“No puedo hacer ninguna interpretación sobre los motivos por los que renunció”. “No puedo hacer ninguna interpretación sobre los motivos por los que renunció”.

Respecto a quién ocupará su lugar en la coordinación académica de la Escueal, tras la salida de quien formara parte del Colegio de Jueces previo al escándalo, García Nieto explicó que todavía no se habló de ninguna figura y aclaró que por el momento no es una necesidad nombrar a algún funcionario.

“La Escuela Judicial está trabajando muy bien, asique continúan los proyectos adelante. Hay un buen equipo consolidado y no hace falta buscar un reemplazo urgente. Luego se evaluará quién y de qué manera ocupará su lugar”, cerró. “La Escuela Judicial está trabajando muy bien, asique continúan los proyectos adelante. Hay un buen equipo consolidado y no hace falta buscar un reemplazo urgente. Luego se evaluará quién y de qué manera ocupará su lugar”, cerró.

Ortega, que había sido separado de sus funciones en el Colegio de Jueces cuando el Ministerio Público le informó a la Corte sobre el avance de la causa, dejó su cargo honorífico, pero seguirá vinculado al Poder Judicial como colaborador en la Segunda Circunscripción.

El funcionario que tiene como tarea -junto a un equipo de trabajo- poner al día los expedientes atrasados en el juzgado que estaba en manos de Javier Alonso -destituido en octubre del año pasado- quedó en el ojo de la tormenta después de que la mujer que denunció al ex coordinador de Flagrancia, Mario Parisí, lo señalara en su declaración.

La denunciante aseveró que Ortega intentó convencerla para que cambiara su primera versión, de modo que su amigo no fuera perjudicado. Por esa acusación, le fue endilgado el delito de encubrimiento. Sin embargo, podría quedar desligado de la sospecha si su defensa demuestra que la relación entre él y el principal imputado eran amigos íntimos, por lo que se encontraría exceptuado de una acción penal.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ya tiene reemplazante aranda en el banco san juan: un pocitano, de confianza del gobernador

Las Más Leídas

El acusado. Este es Miguel Cabello, el acusado de agredir al médico Luque.
Capital: hallaron muerta a una docente en su casa
La buena noticia de ANSES para los beneficiarios de AUH y AUE
Imagen ilustrativa
Ya tiene reemplazante Aranda en el Banco San Juan: un pocitano, de confianza del Gobernador

Te Puede Interesar