domingo 29 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Iniciativa

Precios: así de fácil será denunciar a los supermercados, ¡pero avisaron muy temprano!

El gobierno Nacional, en cada medida, te deja elegir entre el vaso medio vacío y el medio lleno. Mirá qué harán con los precios.

Por Guido Berrini

Sergio Massa anunció hoy la novedosa herramienta que los usuarios tendrán para denunciar a los supermercados que vendan los productos a un precio más caro de lo que acordaron con el gobierno.

El ministro de Economía, entrevistado en El Destape sobre la posibilidad de un congelamiento de precios y el valor de los productos en la etiqueta, contestó: “Haremos algo un poco más moderno”.

Y tras aclarar que el plan está todavía terminando de delinearse (será congelamiento por 4 meses) aclaró que en la APP Mi Argentina, donde uno puede tener almacenados el DNI, el carnet de conducir, los certificados de las vacunas contra el Covid, por ejemplo, habrá una herramienta lectora de códigos de barra.

Al ir a la góndola, ver la etiqueta del precio, y leer el código del producto con el teléfono, estos valores deben coincidir.

De no hacerlo, el usuario no tendrá que caminar más hasta esas incalificables oficinas de Defensa del Consumidor, un muro de burocracia que desalienta cualquier intención de colaborar con el control de precios. En cambio, en la misma APP habrá simplemente un botón para realizar la denuncia.

“Aumentamos las multas por los incumplimientos 60 veces. De 4 millones las llevamos a 240 millones. Creeos que es suficiente estímulo parta que los comerciantes cumplan el acuerdo”, precisó.

Esta aplicación que estará en Mi Argentina "la estamos terminando", confesó el misnitro de Economía, Producción y Agricultura.

Hasta aquí el vaso medio lleno.

¿Y el medio vacío?

El gobierno vuelve a anunciar un congelamiento de precios, que probablemente se llevaría a cabo en diciembre, con más de un mes, o un mes al menos, de anticipación.

Imaginamos las máquinas remarcadoras al rojo vivo de los empresarios que, como reconoció el dueño de La Anónima, tío del Golden Boy macrista Marquitos Peña, para pelearle a la inflación, “remarcamos todo el día”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
A la derecha, el actual vicegobernador Roberto Gattoni. A la izquierda, la ministra de Hacienda, Marisa López, una de las que suena para el cargo.

Las Más Leídas

Domingo con fuertes tormentas en San Juan
Foto: gentileza Diario Huarpe.
A la derecha, el actual vicegobernador Roberto Gattoni. A la izquierda, la ministra de Hacienda, Marisa López, una de las que suena para el cargo.
La intensa lluvia provocó crecidas en Valle Fértil
El encuentro casual en un bar de Santa Lucía, una provocación y una pedrada mortal

Te Puede Interesar