miércoles 6 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video viral

Cristina Kirchner volvió tendencia al tío supermercadista de Marquitos Peña: Mirá qué mostró

Los Peña Braun, la familia del ex todopoderoso jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, entre otras cosas maneja una gran cadena de supermercados. Entre risas, su tío y CEO de la empresa hoy confesó como le "da pelea" a la inflación, y Cristina lo viralizó.

Por Guido Berrini 7 de junio de 2022 - 17:19

Los Braun son una familia muy poderosa de la Argentina desde mediados del siglo 19, como Menéndez Braun primero, y Peña Braun después. Resumiendo, su fortuna se cimienta en la Conquista del Desierto, en la usurpación de tierras de pueblos originarios en la Patagonia, y en el desarrollo de latifundios feudales que se sostuvieron, entre otras cosas, en el fusilamiento de peones que reclamaban por más derechos, como sucedió en los hechos conocidos como los de la Patagonia Trágica.

Desde principios de siglo 20 son dueños de la cadena de superados La Anónima, que hoy cuenta con 160 sucursales en casi un centenar de ciudades de la Argentina.

La familia expandió sus áreas de negocios, y ahora se dedica también al monocultivo de la soja, extendiendo la frontera agrícola merced al ecocidio provocado en los montes naturales del norte argentino.

El más joven de los célebres integrantes de esta familia es el ex Jefe de Gabinete todopoderoso de Mauricio Macri, Marcos, o Marquitos Peña.

Otro integrante de la familia, Miguel Braun, fue nombrado por Macri en la secretaría de Comercio. Tratándose de un supermercadista, el conflicto de interesas no le impidió hacerse con el cargo pese a historias tan divulgadas de zorros, gallineros, y gallinas.

La Anónima se hizo muy conocida fuera de los lugares donde tiene locales cuando, en el marco de los precios cuidados de la carne, vendía cortes en los que, precisamente, la carne, desaparecía bajo toneladas de grasa. La Anónima se hizo muy conocida fuera de los lugares donde tiene locales cuando, en el marco de los precios cuidados de la carne, vendía cortes en los que, precisamente, la carne, desaparecía bajo toneladas de grasa.

carne.jpg
La picada y el ojal de costilla de la La Anónima en Precios Cuidados: kilos de grasa, gramos de carne.

La picada y el ojal de costilla de la La Anónima en Precios Cuidados: kilos de grasa, gramos de carne.

También fueron noticia cuando decidieron duplicar sin argumentos de costo el precio del agua mineral, el pan y la leche en zonas que estaban sufriendo inundaciones.

pena-braun-la-anonima-inundaciones.jpg
Cuando el agua se convirtió en la diferencia entre la salud y la enfermedad, los Peña Braun aumentaron el precio.

Cuando el agua se convirtió en la diferencia entre la salud y la enfermedad, los Peña Braun aumentaron el precio.

El patriarca de la familia en estos tiempos que corren es Federico Braun, CEO de La Anónima, quien participó hoy en el foro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la entidad que nuclea a lo más granado del empresariado “nacional”.

En un formato en que periodistas del círculo rojo entrevistan a los protagonistas, le tocó el turno a Federico Braun, con centros del editorialista del diario Clarín Ricardo Kirschbaum.

La pregunta era sencilla, sin límites conceptuales, por lo que Braun podía escapar por tangentes a elección.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1534196649299529729

“¿Qué hace La Anónima con la inflación?”, preguntó el periodista. Sonriendo, removiéndose en la silla, Braun fue más sincero de lo que pensó que podía ser: “Remarca precios todos los días”, apuntó, entre risas, mientras la cámara mostraba la sonrisa nerviosa de la mayoría de los asistentes al lugar.

A Cristina el momento no le pasó desapercibido, lo publicó en sus redes sociales, y rápidamente el posteo escaló hasta convertirse en tendencia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿Esperanza o temor al futuro?: Sanjuaninos, divididos sobre Batakis

Las Más Leídas

Capital: hallaron muerta a una docente en su casa
Conoce al sanjuanino más manipulador y jodón que quiere entrar a Gran Hermano video
Habrá una abrupta suba de la temperatura en San Juan por el viento Zonda
Roberto Carlos Villarroel, el condenado por matar a su esposa.
¿Cómo llegaron los gavilanes a la plaza de Jáchal y por qué atacan a los vecinos?

Te Puede Interesar