En la oposición política Argentina hay cruces e internas a la orden del día.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn la oposición política Argentina hay cruces e internas a la orden del día.
Entre distintos dirigentes de Juntos por el Cambio (Arietto vs Bullrich e Iglesias; Bullrich vs Larreta, por ejemplo), entre distintas fuerzas (cambiemitas contra libertarios), y entre libertarios incluso (Milei vs Maslatón).
Esta vez el conflicto se desató por declaraciones del titular de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, que destrató a Javier Milei, el líder único de La Libertad Avanza.
Todo se da en el marco de un intento de un sector de Juntos por el Cambio que quiere una alianza con Milei, (el bullrichismo pide que al menos se de en la provincia de Buenos Aires) y otro sector, como el liderado pro el gobernador de Jujuy, que ya aclaró que Milei es “el límite”, y que acusa al economista de ser funcional al kirchnerismo.
Milei respondió a esta acusación considerando a los integrantes de juntos “un grupo de arrastrados por un cargo”.
Morales no se cayó la boca, y además de tratarlo de “vago total”, por sus constantes ausencias en el congreso Nacional, lo comparó con uno de los genocidas más brutales de la historia: Adolf Hitler.
“Milei se aprovecha de la situación de bronca de un conjunto de la sociedad argentina que tiene razón, pero para plantearle cosas que no tienen sentido”, apunto Morales.
El mandatario agregó que “es una persona que no ha gobernado nada. Acá hay que gobernar un país. Estoy seguro que se necesita más democracia”.
“Hitler antes de llegar al poder hablaba de que el gobierno le había robado la libertad al pueblo, que iba a terminar con la inflación de inmediato y que había que arrasar con la casta política. Es cazabobo lo de Milei, se aprovecha de la situación de bronca justificada que tiene mucha gente, que obviamente descree de la política, y les vende espejitos de colores", subrayó.
Contenido especial