Convencido de que las elecciones del 2023 se definirán en un balotaje, el embajador argentino en Brasil Daniel Scioli planteó la posibilidad de encontrar puntos de acción y pensamiento comunes con el libertario Javier Milei.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEConvencido de que las elecciones del 2023 se definirán en un balotaje, el embajador argentino en Brasil Daniel Scioli planteó la posibilidad de encontrar puntos de acción y pensamiento comunes con el libertario Javier Milei.
Scioli, que para una parte de la dirigencia podría ser un buen candidato de consenso entre distintas fuerzas que componen la coalición gobernante, señaló: “Si uno plantea la simplificación y reducción impositiva, como lo plantea Milei, ¿por qué no estar de acuerdo con eso? ¿Por qué no estar de acuerdo en que toda la inversión pública hay que hacerla lo más productiva y eficiente posible? Hay cuestiones que hay que interpretar".
Para el hombre que perdió la elección con Mauricio Macri en 2015 por menos de dos puntos, "hay que tener en cuenta que hay una fuerza política que tiene respaldo y que hay que respetar, que es la de Javier Milei. Uno tiene que interpretar a toda esa gente, que encontró en él a quien los representa e interpreta".
Scioli consideró que no hay que “subestimar a Milei”, en vista del apoyo que tiene y lo que ocurre cada vez que va a un lugar... él está entendiendo que hay mucha gente que no se siente identificada ni con una coalición ni la otra".
El ascenso de Milei no pasa desapercibido ni adentro ni afuera de la Argentina. Scioli aseveró que el mismo Lula Da Silva le preguntó por el economista, y le pidió que le acercara algún discurso.
De todas formas, Scioli terminó aclarando que no se trata de una predilección suya por el libertario, ya que él está dispuesto “a hablar con todos”.
Contenido especial