viernes 14 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Interna

Nicolás Posse podría dejar el gobierno, enfrentado con Karina Milei

La decisión de la hermana del presidente, Karina Milei, pesaría más que la del mismo mandatario, y el Jefe de Gabinete de ministros Nicolás Posse podría dejar el gobierno.

Por Guido Berrini

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, fue el gran ausente a la cita en el Luna Park del miércoles a la noche, donde Javier Milei cumplió el sueño que no pudo con Everest, su quinteto Stone de juventud: cantar frente a un teatro lleno.

Fuentes de Casa Rosada dejaron trascender en distintos medios afines que la salida del jefe de Gabinete de ministros del gobierno es inminente.

La razón es una sola, la más importante que puede afectar a alguien en esta administración: Posse cayó en desgracia frente a la mirada de la mujer fuerte del gobierno nacional, Karina Milei.

Las continuas desmentidas del vocero presidencial Manuel Adorni sobre el despido de Posse actuaron, ante la prensa, más bien como la de los presidentes de clubes de fútbol cuando dicen que "el técnico tiene todo el apoyo de la comisión directiva". Al partido siguiente lo más probable es que ya no esté en el banco de suplentes.

Posee trae una larga relación personal con Javier Milei, de génesis similar a la de muchos integrantes del equipo presidencial: ambos fueron empleados de Eduardo Eurnekian, el poderosos empresario que maneja, entre otros negocios, inversiones petroleras y los aeropuertos.

La versión de una interna entre Posse y Karina comenzó a tomar forma con el aumento de sueldos a los funcionarios jerárquicos que habilitó el exsecretario de Transformación del Estado, Armando Guibert, -que respondía al jefe de Gabinete- y se incrementó con el atraso de los nombramientos relacionados a la secretaria general de Presidencia.

Varios repitieron en las últimas horas una frase que es mandamiento en el entorno presidencial: “El que se pelea con Karina, pierde”.

Ya son más de 20 los funcionarios que dejaron el gobierno en estos 5 meses. Hasta ahora, la salida más resonante había sido la del ex ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro. Ferraro había sido denunciado de filtrar una frase de Milei en la intimidad del gabinete: "A las provincias las voy a fundir".

De concretarse la salida de Posse, no sólo sería la baja más importante, sino que desataría un pequeño vendaval que el gobierno debería manejar con extrema eficacia. La fecha probable sería tras la sanción, o el rechazo, a la Ley de Bases.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un clasico: alberto fernandez se peleo de nuevo con cristina kirchner

Las Más Leídas

Cerró una importante sala de cine de San Juan
Cayó una de las saqueadoras por el robo de $2 millones en una tienda en pleno centro sanjuanino
El Canal de Agua Negra es una obra central que se hará con fondos de la minería en San Juan. 
El vendedor de semitas y la pregunta que captó toda la atención de Marcelo Orrego
¿Vuelve? Un bar icónico de San Juan podría regresar a la vida nocturna

Te Puede Interesar