En algunos organismos oficiales de San Juan se dieron cambios en las últimas semanas dentro de una de las oficinas donde más repercuten la camaradería y los roces. Se trata de las áreas de Prensa que en este caso registraron cambios de piezas en tres municipios y en una Secretaría de Estado con rango ministerial, como así también se designó una encargada para el único ministerio que estuvo por meses sin nadie afectado a ese rol específicamente.
Entre los municipios con novedades se encuentra Rivadavia, en manos de Juntos por el Cambio, con Sergio Miodoswky como intendente. Allí salió días atrás el periodista Federico Fager, dejándole el lugar a Lucas Martín, hijo del ex intendente de la comuna y actual vicegobernador, Fabián Martín. El nuevo encargado de relacionarse con los medios posee un título de periodista deportivo.
Por otro lado, en Capital, con la intendenta orreguista Susana Laciar al frente, entró recientemente a capitanear Prensa el comunicador "Pepe" Carrillo, quedando Mariana Pallarez en otras funciones dentro de la misma dependencia.
En Jáchal se dio la semana pasada la salida sorpresiva de Sergio Alfonsín, tras un fuerte desentendimiento con el intendente del PJ, Matías Espejo, que decidió desvincularlo del cargo. En lugar del famoso periodista que fue años atrás encargado de áreas como Desarrollo Humano, conocido como "Kuky" , fue designada Macarena Aguado.
Por otro lado, en la Secretaría de Ambiente salió José Castro para darle paso a la coordinación del equipo de prensa a Victoria Mattei, quien ya estaba en el staff de la repartición hace muchos años, al igual que él.
También se dio el tardío ingreso de una comunicadora en el Ministerio de Hacienda, una de las áreas más sensibles de Gobierno de la que venía haciéndose cargo el vocero de Marcelo Orrego, Marcelo Rivas, desde la asunción en diciembre. Finalmente ya está operativa en este puesto Rocío Muñoz.