sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tensión

Misiones en llamas: policías rechazaron la propuesta de aumento, y siguen las protestas

La policía de Misiones, junto a otros sectores de estatales y trabajadores privados, tiene colapsada a la provincia desde hace más de una semana por reclamos salariales.

Por Guido Berrini

La Policía de Misiones rechazó esta tarde la propuesta del 30 por ciento de aumento que les ofreció el Gobierno provincial, según especificó el vocero Ramón Amarilla en declaraciones televisivas a la salida del encuentro.

Amarilla afirmó que los funcionarios misioneros ofrecieron un 30 por ciento como "máximo esfuerzo". La asamblea de policías rechazó la oferta y reclamó el 100 por ciento de aumento salarial.

“Vamos a respetar lo que dice la asamblea. Nosotros respetuosamente vamos a tener que comunicarle que no aceptamos. El personal policial viene con una esperanza acá, ese monto es irrisorio", añadió Amarilla.

Más temprano, el ministro de Gobierno misionero, Marcelo Pérez, aseguró que la "sublevación" de la Policía provincial es "inadmisible" y lanzó una dura advertencia para los efectivos que se plieguen a la medida al sostener que serán echados de la fuerza.

Según especificó Pérez en declaraciones radiales y consultado por el posible despido de los agentes, resaltó la existencia de una “denuncia penal y esa denuncia determinará las responsabilidades”.

En esa línea, sumó: "No pueden utilizar bienes del Estado para protestar. Está fuera de la ley". Además, afirmó que los policías cometieran un cúmulo de acciones como los “28 móviles policiales que fueron robados” y están “siendo utilizados para cualquier cosa".

La policía hizo punta en un reclamo al que se fueron sumando docentes, trabajadores de la salud, y otros sectores del ámbito privado, como trabajadores yerbateros.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Encontraron varias ratas trepadas en un árbol en Rivadavia: el video
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión

Te Puede Interesar