viernes 24 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juntos por el Cambio

Milei rompió la Pax Macrista: tras el comunicado que lo nombraba, volvieron las chicanas

La referente del PRO Patricia Bullrich envió otro comunicado, marcando como un error haber nombrado a Javier Milei en el que emitió ayer Juntos por el Cambio.

Por Guido Berrini 28 de abril de 2022 - 20:50

GuidoPatricia Bullrich, la presidenta del PRO (para macrista de Juntos por el Cambio) emitió un comunicado a modo de “fe de erratas” sobre el que elaboró y dio a conocer ayer la mesa nacional de la alianza opositora. En el mismo, reconoce como un “error total” la decisión de “nombrar a Milei en un comunicado de JXC”. La nota fue enviada por Whatsapp a varios periodistas.

“Nosotros nos definimos por nosotros y no por el no a otros actores. Por otro lado, considero que la metodología no fue transparente”, recalcó la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri.

Bullrich, que había sido la que más se había acercado al libertario, cargó las culpas del error en las espaldas de la Unión Cívica Radical, que fue la que operó con mayor fuerza dentro del espacio marcar una alianza con Milei como un límite. “Este debate no figuraba en el temario y no había sido previamente discutido por el PRO. No se puede sacar de abajo de la mesa un tema que puede comprometer acuerdos de muchas provincias que nos permiten dividir fuerzas en niveles subnacionales”, escribió Bullrich.

La presidenta del PRO concluyó: “Tampoco es prudente a un año y 4 meses de la elección decidir temas cuando aún no están decididos los candidatos ni el programa de gobierno. Por lo cual, considero que un partido democrático debe darse otra metodología en la toma de decisiones”.

El titular de la UCR, Gerardo Morales, defendió la redacción del comunicado donde se dejó expresamente sentado que se hablaba de Javier Milei: “Al nombrarlo en el comunicado al Sr. Milei no le subimos el precio. Hay que terminar ese debate porque hay algunos dirigentes que lo reivindican", disparó.

Para Morales, quién ya criticó duramente el proyecto de dolarización que circuló dentro del espacio destratando duramente al radical de Evolución Martín Cacace, ideólogo de la iniciativa, “Milei es un salto al vacío, no tiene nada que ver con nosotros y viene a dividir a Juntos por el Cambio”. Para Morales, quién ya criticó duramente el proyecto de dolarización que circuló dentro del espacio destratando duramente al radical de Evolución Martín Cacace, ideólogo de la iniciativa, “Milei es un salto al vacío, no tiene nada que ver con nosotros y viene a dividir a Juntos por el Cambio”.

"Hay algunos que ingenuamente buscan un acuerdo con Milei antes que con el radicalismo", acusó, y terminó, irónico, con un comentario sobre Bullrich: "Cuando está conmigo creo que se siente bien, pero, tal vez, Milei la pone más joven, jajaja, qué sé yo".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El defensor del Pueblo, Pablo García Nieto, analizando con su equipo de abogados el caso de los planes de ahorro. 

Las Más Leídas

Ella es Yanina Alderete, la única investigada en el crimen de Fabiana Cabrera. A la izquierda Alderete este miércoles en la audiencia. A la derecha cuando fue la audiencia de formalización (presentó varias heridas).
Un club sanjuanino, en medio del escándalo del pase de Carrascal a Boca
ANSES paga un bono extra de $11.000: a quiénes les toca
Según el Servicio Meteorológico Nacional este viernes y sábado hay probabilidad de lluvias en San Juan.
El último recital de El Potro Rodrigo en San Juan: un show que terminó de forma violenta

Te Puede Interesar