martes 17 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

Mauricio Macri, contra el feriado nacional por el triunfo de la selección argentina

El ex presidente Mauricio Macri se manifestó contra la decisión el gobierno nacional, de decretar feriado este martes. "Obligan a no trabajar", dijo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El expresidente Mauricio Macri celebró que Argentina haya ganado el Mundial de Qatar, pero criticó que el Gobierno haya decretado feriado para que el pueblo salga a las calles a celebrar la obtención de la Copa del Mundo. Para el líder de Juntos por el Cambio el Gobierno "obliga" a no trabajar a personas que desean hacerlo.

"Me parece poco feliz. ¿Por qué tienen que obligar a mucha gente que necesita trabajar, que se quede sin trabajar? ¿Y los jujeños, los catamarqueños, los neuquinos? No pueden venir a la 9 de Julio, ¿Por que no los respetan? que la gente decida libremente dónde y cuánto tiempo", sostuvo Macri en una entrevista a la señala de noticias TN. Y agregó: "Por eso la mayoría rechazamos al gobierno, porque no nos dejan ser libres. Espero que se apoyen en la Ciudad para hacerlo, porque el funeral de Diego (Maradona) fue un desastre".

https://twitter.com/todonoticias/status/1604988244780896257

Por otra parte, Macri fue elogioso con el triunfo argentino, aunque criticó una decisión del director técnico Lionel Scaloni: "Mucho no me gustó que salga Di María, porque estábamos cerca del tercero y de golpe viene el penal, el empate. Yo entré en una depresión, porque jugamos el mejor fútbol de nuestra historia y en tres minutos se evaporó todo". Aún así, luego lo denominó "genio" por haber conducido al equipo hacia la victoria mundialista.

Al ser consultado por las denuncias por violaciones a los derechos humanos en Qatar, expresó: "No compartí para nada la actitud de algunos europeos, si me invitás a tu casa a comer, no te voy a insultar. Si no te banco, no voy a tu casa a comer. Si no les gustaba, no hubieran clasificado. Lo que hizo Alemania, Dinamarca, no lo comparto". Respecto a las normativas que castigan la homosexualidad, afirmó: "Nadie tiene ningún problema, viven con mucha tranquilidad. Ellos (los qataríes) están evolucionando".

En otro aspecto, realizó una extraña crítica hacia el Gobierno por el hecho de que la inmensa mayoría los jugadores de la Selección no residen en la Argentina. Según Macri, "los jugadores viven en el exterior y eso habla mal del gobierno" porque "la decadencia de este país ha hecho que solo un jugador se desempeñe en la liga argentina". Y sumó: "Esperemos que en el Mundial 2030 tengamos la mitad del equipo jugando en Argentina. Los buenos jugadores no se van a ir tan rápido".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En el centro, Marcelo Orrego. A la derecha, Martín Turcumán. 

Las Más Leídas

Ya tenemos versión sanjuanina del nuevo tema de Shakira video
Un hombre fue hallado muerto al costado de Av. Circunvalación
Se largó con todo: la lluvia llegó a San Juan con tormenta eléctrica
¿Tuviste problema con Mercado Pago?: esto es lo que pasó
Tras las tormentas, cómo estará el tiempo este martes en San Juan

Te Puede Interesar