lunes 5 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

Matías Lammens elogió a San Juan como destino de eventos

El ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, destacó a San Juan como sede en el marco del World Skate Games Argentina 2022.

Por Miriam Walter 29 de septiembre de 2022 - 09:21

El ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, está en San Juan desde este miércoles, donde vino a la presentación y sorteo del Mundial de Hockey sobre Patines que se desarrollará en el marco del World Skate Games Argentina 2022, lo que generó un elogio del funcionario de Alberto Fernández sobre la importancia de la Provincia como destino de eventos. Este jueves, el ministro participará del lanzamiento de la licitación del Estadio Multipropósito para el Deporte Adaptado en un acto en el Estadio San Juan del Bicentenario.

"Es visible la importancia que tienen estos eventos desde lo deportivo pero también desde lo turístico, el impacto económico que tienen estos grandes eventos para la Argentina, para la Provincia de San Juan. No es casualidad tampoco que una de las sedes sea San Juan, no solo por la historia que tiene el hockey sobre patines sino también porque viene trabajando hace mucho tiempo en forma constante, poniendo al deporte como una prioridad, como una política de Estado, de manera que en el mundo cuando miran dónde traer grandes eventos, San Juan es una de las prioridades", declaró el ministro este jueves.

Recordó que "en un momento por cuestiones organizativas y de la situación económica del país, hubo algunas dudas por parte de los organizadores de hacerlo en el país, y con Sergio, Chica y todo el equipo del Ministerio se hizo un trabajo enorme. No podíamos permitir que eso suceda porque estaba en juego el prestigio de Argentina en el mundo. Nos pusimos a trabajar también con la Ciudad de Buenos Aires y creo que vamos a tener un gran mundial", opinó sobre los World Skate Games. Este evento se realizará del 27 de octubre al 13 de noviembre y tendrá como sedes a San Juan, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Vicente López, en la Provincia Buenos Aires. En San Juan se desarrollarán las disciplinas de hockey sobre patines, downhill y skate cross.

Por su parte, Sergio Uñac, que acompañó al ministro Lammens, destacó que "nosotros apostamos hace mucho a distintas actividades que tiene que ver con vivir más sanos pero también con el turismo, que la llegada de eventos posiciona a San Juan como destino en el mundo".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El gobernador Sergio Uñac en reunión con Matías Sotomayor.

Las Más Leídas

Encuentra a un hombre muerto en un hotel alojamiento en Capital.
Este es el frente de la vivienda donde ocurrió el brutal femicidio en Pocito.
Femicidio en Pocito: confirman que la mujer murió de un escopetazo
Imagen ilustrativa
El asesinato en una fiesta de bautismo en el barrio La Estación

Te Puede Interesar