lunes 11 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Streaming de Tiempo

Matías Espejo, en Off the record: de la campaña "austera" a la transición con Vega

El intendente electo en Jáchal participó del programa que conducen Fernando Ortiz y Santiago Riveros.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El subsecretario de Medicina Preventiva de San Juan e intendente electo en Jáchal, Matías Espejo, participó de Off the record -el streaming de Tiempo de San Juan- y comentó cómo encaró la campaña y cómo será la transición con Miguel vega.

El médico comentó que "fue una campaña a fuerza de muchísimo trabajo territorial. Es lo mismo que hacemos desde Salud desde hace muchos años. Eso nos permitió tener cierta plasticidad y herramientas como para llegar a las comunidades2.

Acto seguido, apuntó que "la campaña fue siempre igual, completamente austera, con un equipo de trabajo con compromiso e invitando a las comunidades a un proyecto de construcción colectiva y participación ciudadana, con escucha activa".

Destacó que el "el trabajo en la pandemia nos permitió tener una mirada mucho más profunda desde el territorio. Y ver lo doloroso que son las brechas a la hora de la igualdad de oportunidades". Eso "generó un terreno fértil para pensar y proyectar este espacio. Surgió un acuerdo con el Gobernador de que era necesario sumar y transitar por otros andariveles".

Y señaló que "nosotros nos enfrentamos a una estructura orgánica potente de quien gestiona el municipio. Tenía cómo dar respuestas a un montón de necesidades. La oposición también con un trabajo importante y un radicalismo unido. Teníamos al candidato del intendente y al diputado Jorge Barifusa en contra".

Además, dijo que "es doloroso ver en Jáchal la cantidad de personas que tienen formación, que han estudiado una, dos o tres carreras, y todavía no pueden encontrar su sitio" Y que trabajará en un "presupuesto participativo". Así como "ver cuáles son las obras más importantes. Todo lo que tiene que ver con cloacas, hace quince años jamás se imaginaba que iba a haber cloacas. Pero si uno hace un análisis, sólo el 14% está conectado".

Finalmente, apuntó a la relación con Vega. "Tuvimos una charla el día de la elección. Llamado de felicitaciones. El actual intendente resultó electo diputado. Tiene que haber una sinergia. Uno apela a que no es un novato, apela a la madurez política y la responsabilidad institucional", precisó sobre la transición.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei habló tras la ola de asesinatos en Rosario y la foto que usó en sus declaraciones fue la de Bruno, el playero que fue ejecutado por un sicario.

Las Más Leídas

ANSES confirmó doble bono y una gran noticia para los jubilados en marzo
Un colectivero sanjuanino se desvió del camino y llevó directo al hospital a una persona que se estaba convulsionando
El fallecimiento de un joven docente causa dolor en la comunidad caucetera.
El regreso de un histórico de la TV sanjuanina a un noticiero video
Confesiones del sanjuanino que brilla en Netflix: su infancia en el barrio Camus, el día que el teatro cambió su vida y el desafío de ser Rivi

Te Puede Interesar