jueves 30 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mirada autorizada

Massa sobre Tarifas: "La Argentina tiene un régimen de subsidios que funciona como 'Hood Robin'"

El presidente de la Cámara de Diputados se pronunció de esta manera en la AmCham Summit 2002

Por Mario Godoy 10 de mayo de 2022 - 16:01

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados , participó de la AmCham Summit 2022 y aseguró ante una consulta que "la Argentina tiene un régimen de subsidios que funciona como 'Hood Robin'".

“Para mejorar la distribución de ingreso en la Argentina, tenemos que trabajar sobre la base de invertir los subsidios en aquellos sectores más vulnerables, que más necesitan la ayuda del Estado”, aseguró en otro pasaje Massa.

El titular de la Cámara baja participó de la AmCham Summit 2022, organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina. El evento busca dialogar sobre el contexto económico, social y político del país, discutiendo alternativas para el desarrollo nacional.

Durante el encuentro, llevado a cabo en el Icon Hotel de Puerto Madero bajo el lema "Construyamos un país sustentable", Massa se refirió a la importancia de desarrollar un sistema de subsidios progresivo en la Argentina.

“La Argentina tiene un régimen de subsidios que funciona como ‘Hood Robin’, porque nuestra matriz tributaria no es progresiva, entonces el que menos cobra es el que más paga, el que más carga tributaria tiene en términos de ingreso. Tenemos que tener un régimen de subsidios segmentado”, expresó.

En esa línea, recalcó la importancia de hacer “el trabajo de segmentación desde cada una de las áreas de gobierno, inclusive en colaboración entre la secretaría de Energía, la AFIP, y las empresas de servicios públicos”.

Y agregó: “Para mejorar la distribución de ingreso en la Argentina, tenemos que trabajar sobre la base de invertir los subsidios en aquellos sectores más vulnerables, que más necesitan la ayuda del Estado”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Leonardo Borgogno, dueño de una conocida tienda de ropa femenina, es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de San Juan. 

Las Más Leídas

Una bomba de nafta indemnizó a una sanjuanina. Le cargaron gasoil en vez de nafta en su motocicleta. Imagen ilustrativa.
ANSES: mirá si en julio cobrás $9.000 o $18.000 extra
Dieron a conocer la lista de aprobados del Concurso de Ingreso al Poder Judicial 
Liberan a la sanjuanina acusada de asesinar a un hombre en Rodeo
Ella es la médica del Hospital Rawson, Daniela Saldivar Ozan. Ahora investigada por el presunto delito de homicidio culposo.

Te Puede Interesar