La falta de respuesta oficial al problema de la inflación tensó aún más el clima ya bastante caldeado dentro de la coalición oficialista.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa falta de respuesta oficial al problema de la inflación tensó aún más el clima ya bastante caldeado dentro de la coalición oficialista.
Dos periodistas de medios importantes aseguraron que hubo discusiones muy fuertes entre funcionarios cercanos a Alberto Fernández y Sergio Massa, el ministro al que se lo dotó de amplias facultades y herramientas para que dé una batalla frontal contra el incremento de precios, a variante que consideran como el dato que impacta de manera más negativa en la imagen del gobierno, y en su suerte electoral.
Tras una nota con distintos off publicada por Marcelo Bonelli, en la que daba cuenta de que en el oficialismo se trataba de cargar las tintas contra Massa por el 6.6% de inflación que informó el INDEC, el superministro le habría dicho a un grupo de asesores presidenciales: "Sigan boludeando con la politiquería, que un día los voy a mandar a laburar a todos en público".
Ante el estupor de los funcionarios, Massa completó la idea. “Yo me rompo el ojete para que no se hunda el barco y ustedes juegan a las boludeces y pendejadas vanidosas"
De fondo hay un fuerte enfrentamiento entre Economía y el BCRA, que maneja Miguel Pesce, a quien desde el massismo le recriminan “el manejo de la política cambiaria y el drenaje continuo de divisas".
El tema es que, según la información, Pesce cuenta con el total apoyo de Alberto Fernández. Por esto, el Presidente entiende que cada crítica a Pesce es un ataque contra él.
Eduardo Feinmann, en un habitual comentario en la primera mañana de mitre, admitió que un ministro le confesó que había hablado con Massa y que “nos puteamos un poquito”.
Esto habría ocurrido luego de que Massa nuevamente recriminó a funcionarios de primera y segunda línea: “Tengo las pelotas por el piso de que mientras me rompo el culo para mantener el Gobierno a flote, ustedes boludean jugando a la internita'”.
Contenido especial