sábado 18 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Interna oficialista

La Cámpora castigó el nuevo acuerdo de Sergio Massa con el FMI

La agrupación que lidera Máximo Kirchner fue lapidaria tras conocer los detalles del nuevo acuerdo que el ministro de Economía Sergio Massa, le arrancó al FMI.

Por Ramiro Salsamendi Leuman

La interna en el Frente de Todos sigue escalando, no importa cuando esto se lea o se escriba.

El nuevo capítulo de esta pelea interna lo escribió La Cámpora, la organización que lidera el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el diputado nacional Máximo Kirchner.

La agrupación, a pocas horas de conocerse los resultados de conversaciones entre el ministerio de Economía y el Fondo Monetario Internacional, emitió un comunicado lapidario.

Según el mismo FMI, la perspectiva de acumulación de reservas será menos exigente en lo que resta del año como consecuencia de los efectos de la sequía sobre las proyecciones de recaudación de dólares. A la par, se estableció el desembolso de 4.000 millones de DEGS, que representan 5.300 millones de dólares. Se espera que antes de fin de mes, el directorio del Fondo haga oficial la aprobación efectuada por el Staff del organismo.

Horas después, La Cámpora escribió que “el comunicado de prensa del FMI deja en claro que, voten lo que voten los argentinos y las argentinas, la economía del país la decide el Fondo. ¿La democracia? Bien, gracias”.

En el texto, titulado “El fondo monetario y los reveses de sus políticas”, la organización señala que “es claro que nada de lo que anunciaran el Fondo Monetario Internacional y Alberto Fernández en enero del 2022, con apoyo de Mauricio Macri, quien felicitó al Congreso argentino tras la votación del acuerdo con la Guerra ya iniciada, sucede y sucederá. Dijo el presidente que teníamos la soga al cuello y que se había encontrado un camino”, y se pregunta: “¿Éste es el camino?”

CLIQUEÁ ACÁ PARA VER EL DOCUMENTO COMPLETO

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
importante gremio anuncio huelga inmediata cuando el senado trate la ley de bases

Las Más Leídas

Cambia la app de SUBE. Los detalles que hay que tener en cuenta.
En San Juan hablaron sobre la AstraZeneca: ¿qué pasará con las personas que se aplicaron esta vacuna?
¿Se viene un invierno muy frío en San Juan? Un especialista respondió
Una joven sanjuanina falleció camino al hospital e investigan las causas. Imagen de archivo
La carne arranca el 2024 con una baja promedio del 25%.

Te Puede Interesar