El miércoles, el dirigente joven de la Unión Cívica Radical, Martín Sassul, participó de Off the record -el streaming de Política de Tiempo- y dio su perspectiva del avance del radicalismo en las elecciones.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl miércoles, el dirigente joven de la Unión Cívica Radical, Martín Sassul, participó de Off the record -el streaming de Política de Tiempo- y dio su perspectiva del avance del radicalismo en las elecciones.
Sassul dijo que "en el 2015, después del acuerdo que da nacimiento a Cambiemos se fortaleció el radicalismo en las provincias. A nivel nacional hay más estructura. Hemos ganado en provincias importantes: Santa Fe y Mendoza, también Jujuy y Chaco. Eso también significa renovación. Están Pullaro y Zdero. Hay radicalismo para rato".
Luego ahondó: "El radicalismo es Juntos por el Cambio, somos socios fundadores. Sí hay que fortalecer el radicalismo para fortalecer Juntos por el Cambio".
No obstante, sí hubo incomodidad durante la gestión de Mauricio Macri. "Puede ser que hubo muchas decisiones inconsultas. Pero el radicalismo también tomó posición. El partido sacó un documento con las razones para no liberar las tarifas. Jamás fuimos obsecuentes", resaltó.
Acto seguido, comentó que en las elecciones del 22 de octubre Juntos por el Cambio tendrá una mejor performance. Los triunfos en las provincias "se van a traducir en votos a Patricia Bullrich. Sí, tenemos 10 distritos importantes. Aunque queda la madre de todas las batallas que es Provincia de Buenos Aires. Bullrich va a sumar porque la participación va a crecer. La gente ve el equipo porque de líderes mesiánicos está hecha la historia, de Chávez y Maduro a Donald Trump y Bolsonaro. Lo mesiánico no resulta".
Además, analizó que "Milei captó el voto enojo, pero quizás es menos racional en las PASO que en las generales. Viene creciendo Patricia para ir al balotaje. El radicalismo puede aportar la cercanía con la gente, el territorio. Es como dicen, en cada ciudad hay una plaza, una comisaría y un comité".
También aprovechó para responder los dichos de Macri sobre el contagio del populismo. "El populismo es decir lo que la gente quiere escuchar sin saber si se puede lograr o no. Fue uno de los errores de Macri. La pobreza cero nunca se intentó. El populismo ahora es lo que dice Milei".
Contenido especial