domingo 4 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

Macri marcó la cancha en la interna de Juntos: "Si un candidato no garantiza el cambio, yo voy a..."

La declaración del ex presidente Mauricio Macri parece ser la primera seria advertencia de que "abran chancha", porque el candidato será él.

Por Ramiro Salsamendi Leuman 30 de septiembre de 2022 - 22:16

Mientras Mauricio Macri se comportaba como un líder más allá de las peleas coyunturales, sus allegados no dejaban de hacer trascender su intención firme de lanzarse por su segundo período presidencial.

Las recorridas por el conurbano bonaerense y el resto del país, intensas, de horas y horas acompañado de los dirigentes de todas las líneas internas de juntos por el Cambio, confirmaban cada vez más aquel rumor, que Macri no terminaba de confirmar, y del que incluso se negaba a responder o lo hacia con evasivas.

Pero sus últimas declaraciones parecen no dejar dudas de cuál es su decisión. Sólo que sigue buscando la forma de decirlo sin decirlo, ya que en su coalición hay candidatos muy lanzados, y con buenos números de aceptación en la opinión pública, como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Pero a nadie escapa que el jefe del espacio opositor, encuestas más, o menos, sigue siendo el ex presidente de Boca.

Entrevistado por el diario madrileño ABC sobre la situación política de la Argentina, Macri señaló que “el año que viene empiezan 20 años de crecimiento, es el fin del populismo en la Argentina (…) No solo Kirchner, cualquier que quiera hiperregular la economía, llenarla de impuestos a la gente y atentar contra la cultura del trabajo fracasará”.

Tras asegurar que “el año que viene gobernará la oposición”, Macri analizó: “El populismo no funciona. Ahí es donde veo mi optimismo. La Argentina de Evita y de Perón inventó el populismo pero será Argentina el primer país en quitarse ese populismo de encima”.

Sobre su candidatura, primero avanzó con la evasiva: “No me he anotado y sí, sí, por supuesto siento un enorme compromiso con mi país y con ese 41% que resistió estoicamente hasta el final de nuestro mandato y que hoy se ha incrementado”.

Y tras aclarar que se siente “cómodo apoyando a los candidatos que tenemos”, disparó: “Mi trabajo es hoy ayudarlos a crecer, y si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y el otro no, yo voy a jugar”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Femicidio en Pocito: mataron a una mujer de un hachazo
Dyhzy dejó muy buenas amistades tras pasar meses atrás por San Juan.
¿El ¨Chiqui¨ Tapia lo hizo?:  el graciosísimo meme sanjuanino de la atajada del Dibu
Un experto sanjuanino explicó por qué hay más infartos por el Mundial: cómo cuidarte el corazón
No esta ni ahí: el sanjuanino que salió a festejar en calles australianas

Te Puede Interesar